Jorge Almirón tuvo un breve paso como DT de Boca y se fue tras perder la final de la Copa Libertadores 2023. Tiempo después, el entrenador siguió su carrera de técnico en Colo Colo, donde dirigió a Carlos Palacios, quien en el presente futbolista del Xeneize y este último lo llenó de elogios.
En su último año en el ‘Cacique’, Palacios tuvo como técnico a Almirón y fue titular indiscutible. Justamente, gracias a su nivel y la confianza que le dio el exBoca, logró dar el salto para vestir la camiseta azul y oro. Por eso y otras cosas, el chileno ahora lo llenó de cumplidos, hasta desde un lado más personal.
Palacios reconoció que tiene una gran relación con Almirón: “Me marcó muchísimo en momentos difíciles”
En una charla a corazón abierto, Palacios dio detalles del vínculo que tiene con Jorge Almirón y sigue vigente. “La verdad que le tengo un cariño enorme, siempre hablo con él, hasta el día de hoy, siempre. Más que un entrenador fue una persona muy importante, por todo lo que me tocó vivir“, marcó sobre su relación personal en diálogo con ‘Megadeportes’.
A su vez, dejó en claro que el DT estuvo cuando él más lo necesitaba, ya sea por un hecho ocurrido dentro o fuera del campo. “Se lo dije que me iba a faltar vida para pagarle, por cómo fue como persona. Me marcó muchísimo en todos los momentos difíciles que me tocó vivir, él siempre estuvo ahí al lado mío“, sostuvo.
Por último, Carlitos reveló cuál fue el alentador mensaje que le dio cuando se concretó su pase a Boca: “Me dijo anda, vas a disfrutar, vas a jugar, vas a vivir algo que nunca más a vivir en tu vida. Lo que vas a vivir ahí no lo vas a vivir nunca más, en ningún lado donde vayas“, cerró en su declaración.
Jorge Almirón destacó a Carlos Palacios como la gran figura de Boca: “No le pesa la camiseta”
Jorge Almirón dio un breve comentario sobre el nivel que está demostrando Palacios en Boca. Y el entrenador dejó a entrever que ya es una de las máximas figuras del equipo. “Tiene muchísima personalidad, no le pesa nada entrar y jugar igual en cualquier lado. Es un chico de barrio que juega tal cual es”, dijo en ESPN.
Luego, fue más allá y sentenció: “Es muy buen jugador, bastante completo y físicamente ha mejorado muchísimo, que era lo que le faltaba para que adquiera mucha confianza en su juego. Confiaba en que le iba a ir bien, no le tiene miedo a nada, está acostumbrado a convivir con el caos y Boca es un poco eso“.