El partido amistoso que Boca jugó ante Juventude, fue el primer partido del año para el plantel de Fernando Gago. El Xeneize tuvo su estreno en el 2025 con muchos jugadores alternativos y tan solo uno de los seis refuerzos.

Carlos Palacios tuvo su debut con la camiseta azul y oro y pudo tener varios minutos adaptarse al exigente mundo Boca. El chileno jugó los segundos 45 minutos en San Nicolás y luego del encuentro, reveló el rol que le quiere dar Gago en el equipo: Me dijo que jugara libre, que juegue donde me sintiera cómodo”.

Carlos Palacios en acción con la camiseta de Boca. (Getty Images)

El atacante trasandino, fue el primer refuerzo del conjunto de la Ribera en este mercado de pases y ya estuvo trabajando junto a sus compañeros durante toda la pretemporada realizada en Boca Predio.

La felicidad de Palacios tras debutar con la camiseta de Boca

Carlos Palacios charló luego del partido ante los brasileños y se mostró muy contento luego de hacer su estreno con la camiseta azul y oro, pero también aseguró que seguirá poniéndose a punto para lo que siga. “Mucha felicidad, feliz de volver a jugar después de mucho tiempo, con esta camiseta con toda la gente que había fue algo maravilloso, ahora a ponerse a punto para lo que venga”, manifestó.

A su vez, el atacante chileno se refirió a cómo se sintió desde lo físico tras la exigente pretemporada y sus primeros minutos en el Xeneize. “Me sentí bien después de la pretemporada en lo físico. Los compañeros y el DT me dan confianza, 45′ para ponerme a tono de lo que va a ser el año”, aseguró.

Palacios contó para qué está Boca en el 2025

Boca tendrá un año muy intenso donde estará peleando por ingresar a la Copa Libertadores y disputará el Mundial de Clubes en Estados Unidos. En ese sentido, el jugador de 24 años, se refirió a lo que apunta el plantel de Gago este año. “Queremos ganar todo, pelear todo, para eso vine, hay que dejar todo para ganar cosas este año”, declaró.

Cabe recordar que, el cuadro de la Ribera tendrá una carga importante de partidos durante el comienzo del año, que arrancará el miércoles 22 cuando enfrente a Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina. Sin embargo, la seguidilla más complicada la tendrá a mediados de febrero, cuando el cuadro azul y oro comenzará a jugar el repechaje 2 del máximo certamen continental.