Carlos Palacios charló cara a cara con Fernando Gago y el resto del plantel de Boca. Tras su ausencia en el entrenamiento del día lunes por perder su vuelo en Chile hacia la Argentina, el volante con pasado en Colo Colo tomó la decisión de hablar en frente de todas las partes para pedir disculpas.

La información fue revelada por el periodista Augusto César, quien en el programa ESPN F90 dio detalles de la conversación. “Hubo una charla entre Palacios, cuerpo técnico y plantel. Se hizo cargo de su error“, informó. Además, luego de dar la cara, quien tomó la palabra fue nada más y nada menos que el propio DT.

El técnico repitió algunas normas de competencia. Está claro que no tenía la autorización para no formar parte del entrenamiento de ayer“, sostuvo la fuente citada. A su vez, no estar presente en la primera práctica de la semana tuvo sus consecuencias este mismo martes.

La decisión de Fernando Gago con Palacios en el entrenamiento de Boca

Si bien Carlos Palacios pidió disculpas por su error al no llegar a presentarse en el Predio de Ezeiza el pasado lunes, Gago ya lo castigó. Una vez que se presentó el chileno en la práctica del martes, el entrenador de Boca tomó la decisión de que no entrene con el resto del grupo.

De esta manera, se ejercitó en solitario y esta es la primera sanción para él. Según Augusto César, creen que la explicación de Palacios de perder su vuelo es “débil” para justificar su ausencia y el castigo puede ser más severo. Así como ocurrió en el pasado con Edinson Cavani o Cristian Medina, el DT podría decidir dejarlo afuera del once para el duelo con Newell’s.

¿Quién podría reemplazar a Carlos Palacios en el equipo titular de Boca?

Si finalmente Fernando Gago opta por quitarlo del once, hay varios candidatos en Boca para reemplazarlo. Uno de ellos es Alan Velasco, quien ya está recuperado al 100% de su lesión y se desempeñaría de enganche, mismo rol que venía teniendo Palacios.

A su vez, otro que tiene chances de ingresar en ese caso es Exequiel Zeballos. Con su posible inclusión, el esquema mutaría a un 4-3-3 con él como extremo y debería salir alguno de los dos delanteros, ya sea Cavani o Milton Giménez.