Boca espera por Fernando Gago para ser presentado el lunes como nuevo entrenador del equipo. Será su tercer ciclo en el club, esta vez desde otro lugar, con otra responsabilidad y con un objetivo claro: clasificar a la Copa Libertadores 2025.

Carlos Lampe, que fue compañero suyo en el Xeneize en 2018, dio su impresión sobre el arribo del exvolante como DT. “Tiene personalidad y tiene la espalda, tiene todo para ser un gran entrenador en Boca, va a tener poder de decisión”, explicó el arquero de Bolivia en diálogo con Olé.

Lampe estuvo en Boca y luego pasó por Vélez y Atlético Tucumán. (Getty)

Viajó junto a su selección a Buenos Aires donde enfrentará a Argentina en el Monumental el martes 15 de octubre a las 21. Sobre Pintita, advirtió que ya desde su etapa como futbolista se vislumbraba que iba a ser entrenador y lo llenó de elogios: “Es un gran técnico, lee muy bien los partidos, lo enfrenté como DT y sus equipos son intensos. Creo que le va a ir muy bien“.

La historia de Carlos Lampe en Boca

Carlos Lampe llegó a Boca por una circunstancia muy particular a fines del 2018. En aquel entonces, Esteban Andrada era el arquero titular en el equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto. El Flaco sufrió una fractura de mandíbula en la ida de cuartos de final frente al Cruzeiro y fue baja durante dos meses.

Por la gravedad de la lesión, a Boca se le permitió incorporar a un arquero para que lo reemplace en la lista y fue en busca del boliviano, quien llegó a préstamo con opción de compra desde Huachipato.

Como Agustín Rossi estaba de suplente, fue él quien ocupó el lugar del Saban. Lampe, por su parte, era el tercer arquero y no le tocó tener minutos con la camiseta del Único Grande. Fue parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores 2018. Una vez terminado el año, volvió a Huachipato.

Años después, tuvo una nueva etapa en el fútbol argentino. A mediados de 2021 Vélez lo contrató luego de la Copa América y tras un año allí desembarcó en Atlético Tucumán. Fue protagonista en el torneo que peleó con el Xeneize e incluso fue bien recibido en La Bombonera durante el duelo entre ambos equipos por la Liga Profesional.