Carlos Izquierdoz fue uno de los jugadores que más tiempo pudo sostener la capitanía en Boca en los últimos años. Se logró consolidar en la defensa Xeneize desde su llegada a mediados de 2018.
Durante su etapa en el club, el defensor de 36 años supo compartir zaga con varios futbolistas, entre ellos Marcos Rojo o “Lichi“ López. Pero Cali sorprendió al elegir a Paolo Goltz como el mejor compañero en la defensa.
En el programa de Youtube, “Habrá Señales“, el experimentado defensor explicó por qué a su ex compañero en el Xeneize, lo considera el mejor. “Jugar con Paolo en Lanús, era jugar con los ojos cerrados. Era increíble, volábamos. Yo siempre digo que fue el mejor maestro que pude tener en mi carrera. Aprendí muchísimo, no solo jugando sino en la forma que vive el fútbol”, declaró.
Izquierdoz habló sobre su paso por Boca
Izquierdoz se reencontró con el Xeneize en la fecha 20, jugando para Lanús y luego del partido fue consultado por TNT Sports sobre su estancia en el Único Grande. “Le tengo un cariño enorme al club. Fueron 4 años hermosos en mi vida futbolística y siempre le voy a estar agradecido”, aseguró.
Además también tuvo tiempo para marcar su postura sobre el presente del equipo, quien daba sus primeros pasos como entrenador del Xeneize. “Lleva un proceso, hacer cosas del día a la noche. Fernando es un tipo supercapaz. Como compañero, era un técnico adentro del campo de juego. Esperemos que con el tiempo pueda plasmar su idea y que el equipo vaya creciendo de a poco”, señaló.
Los números de Carlos Izquierdoz en Boca
El defensor central arribó al club a mediados del 2018 procedente de Santos Laguna de México. Logró consolidarse en la defensa y llegó a convertirse en el referente del plantel portando la cinta de capitán.
Disputó 156 partidos con la camiseta azul y oro. Convirtió 7 goles y levantó 6 títulos en total. Finalmente, y tras algunos problemas con la dirigencia, continuó su carrera en Sporting Gijón de España. Luego de dos años, el defensor retornó a Lanús.