Muchos futbolistas se han puesto la camiseta de Boca a lo largo de la historia. En muchas carreras resulta un antes y después y los hinchas siempre terminan conservando algún recuerdo positivo o negativo de cada jugador que pasa por la institución.
Carlos Bueno, exdelantero uruguayo, pasó por el Xeneize entre 2007 y 2008. Si bien no logró títulos en el club, tenía gran jerarquía y había llegado de Europa tras pasar por el PSG y Sporting de Lisboa. Además, era habitual convocado en la selección uruguaya, con la que disputó una Copa América y varios encuentros de Eliminatorias para los Mundiales 2006 y 2010.
Luego de jugar en el Xeneize, el atacante volvió a Peñarol, pasó por Europa y jugó en una gran cantidad de equipos del fútbol argentino (San Lorenzo, Sarmiento, Belgrano, Argentinos Juniors, etc). Es muy recordado por su poder goleador y justamente Boca lo sufrió en otras ocasiones. Actualmente se desempeña como entrenador en Artigas SAD, de primera división amateur de Uruguay.
La historia de Carlos Bueno en Boca
Carlos Bueno se puso la camiseta de Boca para el segundo semestre del 2007. El equipo venía de conquistar su sexta Copa Libertadores y la dupla de ataque Palacio-Palermo era muy difícil de sacar. Por eso, si bien el uruguayo mostraba gran jerarquía, Miguel Ángel Russo no le podía dar los minutos que quería.
Llegó con el pase en su poder luego de quedar libre del PSG, quien lo había cedido al Sporting Lisboa en la temporada 2006/07. Solamente alcanzó a jugar 10 partidos y convertir un gol ante Arsenal por el Torneo Apertura 2007.
Sin dudas, el uruguayo no logró lo que esperaba y solamente jugó de arranque en el último partido del año en La Bombonera, en el empate 1 a 1 ante Lanús donde el equipo de Ramón Cabrero se bordó su primera estrella. Pero no sería la última vez que jugaría en La Bombonera.
“Por ahí dirán que me conformo con jugar diez o quince minutos, con estar. No, yo quiero jugar“, dijo el uruguayo en Radio La Red en noviembre del 2007. Peñarol fue su primer destino luego de vestir la camiseta del Único Grande.
Su gol contra el Xeneize y una dura lesión en uno de los duelos
Desde que Carlos Bueno se fue de Boca en 2008, lo enfrentó en varias ocasiones con camisetas diferentes. En 2012 se puso la camiseta de San Lorenzo, donde recibió al Xeneize y cayó derrotado 2 a 0 en el Pedro Bidegain, yéndose expulsado sobre el final del encuentro.
En ese entonces, el equipo peleaba el descenso y estuvo muy cerca de caer en la B Nacional. Pero su aporte goleador, sobre todo en la promoción ante Instituto, le permitieron al Ciclón continuar en la máxima categoría del fútbol argentino.
Dos años después visitó La Bombonera con la camiseta de Belgrano de Córdoba, y su equipo ganó por 3 a 2. En ese encuentro no había hinchas ya que el club había recibido una sanción por la utilización de bengalas en el último partido del 2013.
En 2015 sus caminos se volvieron a cruzar con el Xeneize, esta vez usando la camiseta de San Martín de San Juan. En el Hilario Sánchez asistió a Marcos Figueroa para igualar el encuentro 1 a 1. Minutos después, sufrió una terrible infracción por parte de Agustín Orión, que le produjo una fractura de tibia y peroné, dejándolo varios meses sin actividad.
Y el último capítulo de su historia contra Boca fue en el torneo de transición 2016, jugando para Argentinos Juniors. Convirtió el gol de la victoria del Bicho, que a pesar de sumar de a tres no pudo evitar el descenso al final de la temporada.
Qué hace Carlos Bueno en la actualidad
El exdelantero uruguayo se sumó a Artigas SAD, en la primera división amateur de Uruguay como asistente de Mario Saralegui. Sin embargo, poco después terminó quedando como entrenador principal. Se había retirado como profesional en Cerro Largo de Uruguay en 2019.