Carlos Bianchi se convirtió en el mejor y más exitoso entrenador de la historia de Boca. Durante sus dos primeros ciclos (1998-2001 y 2003-2004) en el club, Mauricio Macri fue el presidente y quien lo eligió para que comande el equipo en esas etapas. Años después de dejar el Xeneize, el propio DT habló de su vínculo con el mandamás y no dudó.

En el Olé Sports Summit, le preguntaron por su nexo con Macri y optó por ser sincero. “Con Macri tenía una relación de Presidente a técnico. Nunca tuve gran relación con los dirigentes. Yo voy a cumplir mi trabajo. Rara vez hablamos de fútbol. Aparte, él no venía a los entrenamientos“, sostuvo en primera instancia.

Bianchi junto a Macri en Boca.

Bianchi profundizo en el trato que tenía con Macri en Boca

Luego, Bianchi dejó en claro que eran pocas las veces que se cruzaba con Macri. “Venía únicamente a los partidos que jugábamos de local. De visitante no acompañaba al equipo, venían los vicepresidentes. Venía 15 minutos antes de los partidos en La Bombonera; yo lo veía dos veces por mes. Si jugábamos la Copa Libertadores, se sumaba un partido más, porque tampoco venía de visitante a la Copa Libertadores“.

Claramente, ambos no tenían un gran vínculo, pero aclaró que cada uno se enfocó en su trabajo y así consiguieron grandes cosas en el Único Grande. “El trato era de Presidente a técnico: no se metía en lo mío y yo no me metía en cómo gestionar el club“, concluyó el ‘Virrey’.

Carlos Bianchi explicó por qué no va a ver a Boca a La Bombonera: “Es por respeto a…”

En el último tiempo a Carlos Bianchi no se lo ha visto en La Bombonera y eso es un hecho. La gran relación que tiene con Riquelme hacía pensar que su presencia en el Templo podía ser más recurrente, pero eso no ocurrió. Y el propio protagonista lo explicó en Olé Sports Summit.

Y Bianchi remarcó que todo tiene que ver con los entrenadores. “¿Por qué no voy a ver a Boca? Por respeto. Al técnico que está trabajando, miren lo que pasó recién con los cantitos… A Vélez voy porque es mi casa, nací ahí”, soslayó e hizo la diferencia con el Fortín.