Ander Herrera tuvo su presentación oficial como nuevo jugador de Boca. En ese sentido, el mediocampista habló sobre los motivos que lo llevaron a vestir la camiseta azul y oro, y también del juvenil que lo sorprendió en los entrenamientos: Camilo Rey Domenech.
En ese sentido, el vasco se deshizo en elogios para el futbolista de 18 años y aseguró que tiene algo diferencial. “Hay muchos futbolistas de talento, pero está claro que Camilo es un chico especial, se nota. Vi el partido que jugaron en San Nicolás y te das cuenta”, aseguró. A su vez, también remarcó la importancia de sacarle la presión a los más chicos y el rol que deben tener los más grandes: “Hay que cuidar a los chicos mas jóvenes y no ponerles una exigencia más alta de las que les toca. Los que tenemos más exigencias somos nosotros. Rojo, Cavani, Fabra, Advincula, Javi García, Rodrigo Battaglia… Que los chicos disfruten y tengan compromiso, pero que estén lejos del foco”, advirtió el volante ibérico.
El jugador español tuvo varios minutos de acción en la victoria del Xeneize ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina y le tocó compartir la mitad de la cancha con el jugador surgido de Boca Predio.
El gesto que tuvo Ignacio Miramón con Ander Herrera
El jugador español pudo cumplir su sueño de jugar con la camiseta de Boca durante el partido ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina. El español disputó el encuentro con su característico dorsal 21, que lo llevó en su espalda en gran parte de su carrera.
Esto no fue un hecho casual. Ese número lo estaba usando, hasta finales del 2024, Ignacio Miramón. El periodista Leandro Aguilera contó que el jugador argentino tuvo un inesperado gesto con el español. Según la fuente citada, Miramón lo llamó y le dijo: “Ander vos siempre jugaste con la 21, usá la 21 en Boca, yo me voy a la 14”. Gracias a eso, el jugador vasco podrá utilizar el dorsal que utilizó en casi todos los clubes donde jugó.
Ander Herrera contó por qué eligió a Boca como nuevo destino en su carrera
Si hay algo que Herrera nunca ocultó fue su fanatismo por Boca. El español siempre dijo que es su sueño vestir la camiseta azul y oro. En ese sentido, durante su presentación fue consultado sobre por qué se decidió por Boca como su próximo club. “Llega un momento en el que uno piensa que el final no está lejos y hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Ya cumplí algunos sueños, como jugar en grandes clubes y en la Selección, pero llegar al más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo era otro de ellos. Quería cumplirlo”, expresó.
A su vez, aseguró que si se daba la posibilidad de llegar al club de la Ribera, iba a aprovechar la oportunidad. “Dije que si salía esta opción no lo iba a dudar, y le di para adelante. Lo contractual fue lo de menos, cuando termine mi carrera quería decir que jugué en Boca”, contó el mediocampista de 35 años.