El mercado de pases 2025 será un antes y un después en el plantel. Y es que la vuelta de Leandro Paredes a Boca cambia al panorama sobre los líderes del vestuario y pasará a ser el gran referente a seguir para el resto de los futbolistas. El campeón del mundo es denominado la “cabeza” del grupo, incluso por encima de Edinson Cavani.

Al respecto, el periodista Leandro Aguilera detalló cómo quedará el vestuario tras la llegada de Paredes. “Cavani se queda, pero el mapa de los referentes cambia totalmente. Si Paredes llega, para mí va a ser el referente al margen de la edad de Cavani y jugadores importantes del plantel“, sostuvo en Radio Continental.

Leandro Paredes, el próximo líder de Boca. (Getty)

La imagen de Cavani para los hinchas de Boca cayó a un gran nivel tras lo ocurrido en el Mundial de Clubes. Es que no haber jugado lo dos primeros partidos y un flojo nivel contra Auckland City hizo que muchos fanáticos lo criticaran. Ahora, perdería “poder” en el vestuario con la presencia de Leandro.

Así queda el liderazgo en Boca con la llegada de Paredes y la salida de varios referentes

No hay dudas de que Paredes queda como el gran referente de Boca en el plantel y, un lugar por debajo, se va a encontrar Cavani. Luego, aparece en escena Miguel Merentiel, quien viene portando la cinta de capitán en los últimos duelos y es muy querido por el resto de los jugadores. Luego, seguiría una voz de mando como es Agustín Marchesín, arquero que es el tercer capitán del equipo.

Además, puede haber un gran éxodo de referentes en el actual mercado de pases. En primer lugar, Marcos Rojo cumplió su ciclo en Boca y se irá en breve, mientras que tanto Frank Fabra como Chiquito Romero también cuentan con chances de emigrar al no tener lugar en Primera. De esta manera, habrá un gran hueco en el liderazgo que será rellenado por otros protagonistas.

La inminente salida de Marcos Rojo cambiará el día a día del vestuario de Boca: “Es muy querido en el plantel”

Marcos Rojo es una figura que muchos respetan en el plantel de Boca y su salida cambiará rotundamente la diaria en el club. “Rojo es muy querido en el plantel, hay un único bando. Acá ya pasó lo mismo con Izquierdoz, que fue una decisión de la dirigencia”, sostuvo el periodista Augusto César en ESPN.

Luego, añadió: “Habrá que ver cómo queda el grupo y cómo se va Rojo de Boca. Hasta ahora muchos que se fueron hicieron silencio”. De esta manera, su partida puede generar ruido en el cuadro de la Ribera y resta saber qué ocurrirá una vez que se marche.