Miguel Ángel Russo continúa con sus pruebas en el Predio de Ezeiza a la espera del debut de Boca en el Torneo Clausura y aún no definió su once ideal para el encuentro contra Argentinos Juniors. Al DT le quedan unos cuantos entrenamientos por delante y en una de las últimas prácticas paró dos equipos con algunas sorpresas. Una de ellas fue la inclusión de Lucas Blondel.

Lo curioso no fue la presencia del exTigre sino la posición que ocupó. A la espera del retorno de Leandro Paredes, el entrenador ya habría definido sus titulares para el mediocampo y la única incógnita aparece por la banda derecha. En el último ensayo, el lateral se ubicó unos metros más adelante y tiempo después, se reveló el motivo de esta decisión por parte del cuerpo técnico.

Russo ya prueba a Blondel como volante por derecha. Foto: Boca Oficial

¿Por qué Russo quiere probar a Lucas Blondel como volante?

A unos cuantos días para el compromiso contra el “Bicho” en La Paternal, Russo debe encontrar al cuarto volante y ya comenzó a probar a varios integrantes que tiene en el club. Todo indica que el estratega ya pidió por un jugador en ese sector. Mientras tanto, en la última práctica observó a Blondel, quien no desconoce moverse en ese puesto.

Tanto en la etapa de Jorge Almirón como en la de Diego Martínez, el defensor se paró como volante por derecha y hasta lo hizo en un Superclásico que se llevó a cabo en La Bombonera. Si bien, hay juveniles que se desempeñan en esa función, el cuerpo técnico quiere ver al exAtlético Rafaela pese a sus últimas ausencias en Boca Predio y tiene sus motivos.

El periodista Martín Costa brindó más detalles en Radio Splendid e informó: “Russo necesitaba ver a Barinaga en el ensayo de ayer. Él para un lado, Advincula para el otro. Y el DT considera que Blondel tiene una característica mucho más ofensiva que defensiva. Entonces no es descabellado, como ya pasó con otros entrenadores, que quizás lo utilice de volante”.

Miguel Russo tiene dudas con un puesto en Boca: “Ninguno es el titular”

Lucas Blondel suele ubicarse por la banda derecha, ya sea como volante o lateral, y en este último sector hay ciertas dudas por parte de Russo. A una semana para su presentación en La Paternal, la única incógnita en el once es el lateral derecho y esto se debe a que no está convencido con ningún futbolista en ese puesto.

A pesar de que tiene tres jugadores en esa posición, Russo dejó en claro que ninguno de los tres se ganó la titularidad en Boca. “La evaluación hoy es que ninguno es el titular. Advíncula no convenció. Blondel y Barinaga van a pelear por el puesto“, informó el periodista Augusto César sobre el panorama en ese puesto. De hecho, no se descarta la posibilidad de reforzar al plantel con un lateral derecho.