Boca ya piensa en el mercado de pases de junio y tiene algunos futbolistas en carpeta. El Xeneize buscaría, por el momento, cuatro puestos en específico: extremo, volante ofensivo, lateral derecho y defensor central. La novedad tiene como protagonista al DT argentino Luis Zubeldía, que pdoría frenar la llegada de 2 de los apuntados.

El entrenador asumió en San Pablo de Brasil hace menos de un mes y le dio un giro a la situación de dos futbolistas de su equipo que tenían chances concretas de llegar a Boca en junio: Giuliano Galoppo y Alan Franco. Ambos empezaron a tener cada vez más minutos y su salida a mitad de año se complicaría.

Galoppo casi no jugaba en Brasil. Pero desde la llegada de Zubeldía ya suma 285 minutos en 6 partidos y aportó 2 asistencias. Alan Franco, directamente se convirtió en titular indiscutido: fue desde el arranque en 6 de los 7 partidos que dirigió el entrenador en San Pablo.

Galoppo, en San Pablo. (IMAGO)

Galoppo, ofrecido a Boca: ¿se complica su llegada?

Giuliano Galoppo fue ofrecido a Boca hace algunas semanas, cuando su futuro en Brasil era incierto. El entorno del futbolista aseguraba que podía trabajar en un préstamo con opción. Con el volante ofensivo cada vez más tenido en cuenta, la chance parece alejarse.

El Xeneize busca un futbolista de características parecidas para mitad de año. El volante de 25 años destacó en Banfield en Argentina y sus números en San Pablo (donde sufrió varias lesiones que le impidieron continuidad) también son buenos: suma 10 goles y 4 asistencias en 50 partidos jugados.

Alan Franco, el central que le gusta a Boca

Alan Franco está en el radar de Boca hace varios mercados de pases. En junio, el Xeneize irá a la carga por un defensor central y el exIndependiente está en carpeta. Sin embargo, como en el caso de Galoppo, se hará difícil lograr su salida de Brasil si Zubeldía lo considera un jugador fundamental.