Tras la salida de Fernando Gago, Boca se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador. Como siempre, la danza de nombres empezó y surgieron varios nombres. Pero los dos que tomaron más fuerza fueron los de Gabriel Milito y Gustavo Quinteros. Sin embargo, Juan Román Riquelme tendría decidido ir a buscar al ex DT de Atlético Mineiro.
Mientras tanto, quien se encarga de la dirección técnica del equipo, es Mariano Herrón. Y cuando todo apuntaba a que su interinato iba a ser breve, la situación cambió. Ahora, sabiendo que no se definirá un nuevo entrenador en el corto plazo, el ciclo de Herrón se estirará en lo que queda del torneo. De esta manera, se conoció la nueva postura que tomó Riquelme con Milito, en medio del interés para que sea el sucesor de Gago.
La nueva postura de Riquelme con Gabriel Milito y el futuro de Herrón
Con el candidato elegido, Riquelme irá con todo para poder concretar el arribo de Gabriel Milito. El entrenador argentino está dispuesto a escuchar una oferta del Único Grande y por parte del presidente, el deseo es contar con él. Ahora se conoció cuándo podría asumir en el cargo y qué pasará con Mariano Herrón.
El periodista Leandro Aguilera de TyC Sports reveló cuándo es que tiene pensado la dirigencia que el ex entrenador de Argentinos Juniors, se convierta en el nuevo técnico Xeneize. “La idea es que Milito, si lo cierran, sea el entrenador de Boca para el Mundial de Clubes”, concluyó. De esta manera, se espera que en la competencia internacional que Boca tendrá en junio, el sucesor de Gago ya esté en funciones. A diferencia de lo que se especulaba, Riquelme tomó la postura de esperar hasta el torneo de la FIFA, y no que asuma en el final del Torneo Apertura.
A su vez, la fuente citada confirmó que el DT interino dirigirá en los playoff del torneo local, aunque concreten la llegada de Milito mientras se disputa esa instancia. “Lo proyectado es darle la confianza a Herrón en los playoff, no es que si cierran a Milito antes, Milito va a dirigir en los playoff”, señaló.
El aviso del entorno de Gabriel Milito que ya llegó a Boca: “Ellos aseguran que…”
En la búsqueda de un nuevo entrenador, el nombre de Milito es el que más seduce a Riquelme y el Consejo de Fútbol. Desde su paso por Atlético Mineiro, se encuentra libre y espera por una oferta para volver a dirigir. Sin embargo, pese al deseo que existe por él, aún no empezaron las negociaciones. Ahora se conoció un aviso que hicieron los allegados a Milito en medio de los rumores.
El periodista Diego Monroig de ESPN reveló que desde el entorno del entrenador todavía no hubo una comunicación con Boca. “La versión oficial de la dirigencia es ‘no entablamos negociación con nadie’ y desde el lado de Milito aseguran ‘nadie llamó”, contó el cronista en el programa F12.