Kevin Zenón finalmente sigue formando parte de Boca. En este mercado de pases, el club recibió varias ofertas para llevarse al volante que dejó de estar en los planes de Miguel Russo. Y es que este último entendía que no tenía la cabeza puesta en el Xeneize y por eso decidió que no tenga minutos en los últimos duelos.
A priori, Zenón entendía que este era su momento para emigrar a Europa y la institución escuchó todos los ofrecimientos. Sin embargo, ninguno se acercó al monto que pretendía Boca para dejarlo ir y, por ahora, seguirá vistiendo la azul y oro. En caso de quedarse definitivamente, en el cuadro de la Ribera tendrían una conversación de manera particular con él.
La reunión entre Zenón y Boca para que pueda volver a ser tenido en cuenta
Según contó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, se puede venir una reunión entre Boca y Zenón, si es que sigue en el club. Y es que tanto el CSKA Moscú como Olympiacos querían al futbolista de 24 años y sus mercados cierran el 11 y 12 de septiembre, respectivamente. De esta manera, aún hay chances de que puedan volver a la carga por ellos.
“Creo que va a haber una charla, veremos si con Russo, Úbeda o Delgado, cuando cierre el mercado, así como fue con Zeballos. Esta situación se va a resolver así y podría volver a ser tenido en cuenta“, sostuvo Facundo Pérez. De esta manera, Kevin podría seguir el mismo camino que el ‘Changuito’ y volver a meterse en la consideración tras esta charla.
Cabe destacar que tanto el elenco griego como el conjunto de Rusia ofertaron para quedarse con su pase en varias ocasiones. No obstante, ninguna de estas propuestas terminaron de convencer al Único Grande, a pesar de que estaban dispuestos a negociarlo.
Por qué ninguna de las ofertas que llegaron por Zenón convencieron a Boca
En su momento, Riquelme bajó el martillo y se quedó con Zenón por una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares. Si bien recientemente llegaron a ofertar un poco más de 7 millones por él, por los impuestos y al ser una venta al extranjero al club le ingresaría menos dinero del que terminaron invirtiendo por él a comienzos del 2024. Por eso, la idea era sacar un rédito económico y reclamaban un monto mayor para que se concrete su salida.