Boca apuntó a jerarquizar el plantel de cara al segundo semestre. Jorge Almirón, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol acordaron nombre y llegaron cinco refuerzos: Edinson Cavani, Lucas Blondel, Lucas Janson, Marcelo Saracchi y Ezequiel Bullaude. Y todos comenzaron a sumar minutos.
El último domingo, por los octavos de Copa Argentina ante Almagro, el DT puso en cancha a tres de ellos: Lucas Blondel, Ezequiel Bullaude y Lucas Janson. Y dos de ellos fueron quizás el gran punto positivo de la jornada: Bullaude y Blondel fueron los autores de los goles del Xeneize y gritaron su primer tanto con la azul y oro.
El volante ofensivo proveniente del Feyenoord de Países Bajos fue el último refuerzo en llegar y jugó su primer partido como titular en el Xeneize. El cuerpo técnico lo hizo esperar para tener minutos: es que llegó desde Europa con muy pocos minutos y esperaron a que sume ritmo en los entrenamientos.
Pero su evaluación es más que positiva. “Almirón quedó encantado con el primer tiempo de Ezequiel Bullaude contra Almagro“, soltó el periodista Augusto César en Radio Continental. Y el mediocampista empieza a ganar terreno en un equipo ideal del DT. ¿Se puede meter ante Palmeiras?
¿Bullaude tiene opción de compra?
Ezequiel Bullaude llegó a Boca a préstamo por 18 meses desde el Feyenoord de Pasíes Bajos. El Xeneize cuenta con una opción de compra para quedarse con el pase del volante de 22 años.
¿Qué le pidió Almirón a Bullaude?
“Los volantes tienen que estar ahí en el área. El DT me lo pidió mucho por las características que tengo y por suerte lo pude hacer”, destacó el propio Ezequiel tras el partido ante Almagro.