En las últimas semanas, Diego Martínez padeció las lesiones y tuvo unos cuantos inconvenientes para afrontar sus últimos compromisos en Boca. Tras lo sucedido ante Platense, el DT contó con varios días para preparar el duelo ante Vélez y en la antesala, recibió buenas noticias. Este lunes por la tarde se llevó a cabo el entrenamiento en Ezeiza y cinco jugadores entrenaron a la par del grupo.
De acuerdo a la información que brindó Emliano Raddi, algunos jugadores que habían encendido las alarmas hace poco, volvieron a las prácticas. Equi Fernández, Edinson Cavani, Kevin Zenón y Miguel Merentiel trabajaron bajo las órdenes del entrenador. Y a cuatro días del partido, el cuerpo técnico seguirá sus rendimientos, para ver si los incluye en el enfrentamiento ante el Fortín.
Párrafo aparte para Aaron Anselmino, una de las joyas del cuadro de la Ribera. El central, que se había lesionado ante Sportivo Trinidense y tiempo después, se resintió de su desgarro, retornó a la actividad con el resto del grupo. Por ende, Martínez ya celebra el retorno de un central en una zona con bajas. Todo lo contrario sucede con Nicolás Figal, quien sigue entrenándose de manera diferenciada.
El panorama de los jugadores que entrenaron a la par del grupo en Ezeiza
Restan unos cuantos días para medirse ante los dirigidos por Gustavo Quinteros y el estratega cuenta con varios regresos a las prácticas. Como se mencionó anteriormente, Anselmino dejó atrás su lesión y volvió a la actividad. Aunque no es el único. Otro de los que padeció molestias físicas fue Equi Fernández, quien fue desafectado de la Selección Argentina Sub 23.
Más allá de la preocupación, el volante ya trabaja con normalidad junto a Zenón y Merentiel, quienes retornaron al club tras sus participaciones con sus respectivos seleccionados. El ex Unión sumó minutos con la Albiceleste de Javier Mascherano, mientras que la Bestia fue citado por Marcelo Bielsa y se entrenó en la Selección de Uruguay.
Por su parte, Cavani padeció algunos inconvenientes en este semestre y el charrúa, goleador del equipo en la temporada, se perdió el último cotejo ante el Calamar en Vicente López. A raíz de un golpe en el tobillo, Diego Martínez decidió cuidarlo y es probable que pueda concentrar para el siguiente examen en La Bombonera.
¿A qué hora se disputará el partido entre Boca y Vélez?
Tiempo atrás, el encuentro en Brandsen 805 estaba pactado para el viernes 14 de junio, y el mismo se iba a disputar a las 20:30, siendo el último del Xeneize antes de este parate por la Copa América. Sin embargo, desde la Liga Profesional hicieron un pequeño ajuste y este encuentro se adelantará unas horas, por un motivo particular que ya se dio a conocer.
En esta jornada, se llevarán a cabo dos cotejos y finalmente, Boca recibirá a Vélez a partir de las 19:00. Esto se debe a que la Selección Argentina afrontará su segundo y último amistoso en Estados Unidos, y el duelo ante Guatemala se disputará a las 21:00. Para no superponerse con el partido de la Albiceleste, el Único Grande saldrá al ruedo antes de lo previsto.