Boca empezó la pretemporada en Ezeiza tal como estaba estipulada este viernes 2 de enero. El plantel, incluyendo a quienes volvieron de sus préstamos, se presentó en el predio para ponerse a las órdenes de Claudio Úbeda o entrenar aparte si corresponde.

Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Bruno Valdez se hizo presente ya que aún tiene contrato con el club. Pasó el 2025 cedido en Cerro Porteño donde pese a algunos altibajos fue importante y desde el club pretendían conservarlo.

Valdez podría volver a Cerro Porteño.

En Boca no será tenido en cuenta y se entrenará aparte. La posibilidad más fuerte es que rescinda su vínculo y vuelva a Paraguay con el pase en su poder, únicamente arreglando su salario. Mientras eso se esté resolviendo, tendrá que ir al club a entrenar ya que tiene contrato vigente.

Otro motivo, más allá de lo futbolístico, es que ocupa plaza de extranjero y es el quinto. Si bien solamente cuatro pueden firmar planilla y puede haber cinco en el plantel, pretenden liberar ese cupo para algún refuerzo.

La frase de Bruno Valdez sobre su futuro

Antes de aterrizar en Argentina y sumarse a los entrenamientos de Boca, Bruno Valdez había hablado en Paraguay sobre su futuro tras su año en Cerro Porteño. Allí tuvo una dura lesión en 2024 y Diego Martínez no le daba tantos minutos en 2025.

Al final de la temporada volvió a ganar protagonismo y tuvo más minutos, haciendo que el Ciclón pretenda retenerlo. “Todavía no se llegó a un acuerdo. Si ellos (Boca) toman la decisión de no tenerme en cuenta, veremos qué es lo que corresponde y qué es lo que me conviene a mí y también al club“, explicó el central en diálogo con La Gran Jugada.

Tiene contrato hasta fines del 2026 y su préstamo se venció el último 31 de diciembre. Ahora verá si puede rescindir su vínculo para arribar de manera definitiva al equipo azulgrana.

Los dos problemas que buscará resolver Boca con la recisión de Valdez

El pase de Bruno Valdez pertenece a Boca y volvió de Cerro Porteño para presentarse en la pretemporada. Tiene contrato hasta diciembre de 2026 y ocupa plaza de extranjero. Si el Xeneize le rescinde liberará ese cupo y al mismo tiempo se desprenderá de un futbolista que no tiene lugar en el equipo.