Bruno Marioni tuvo un cortísimo paso por Boca. Sin embargo se dio el lujo de poder consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2007 liderada por Juan Román Riquelme y Martín Palermo en la cancha, y Miguel Ángel Russo en el banco.

Pero el ciclo duró muy poco y se terminó marchando del club para continuar su carrera en el exterior. Desde su retiro, el ex delantero se dedicó a la dirección técnica pero en 2024 se volcó por la gestión deportiva. Durante este 2025, se convirtió en presidente del Tepatitlán de la segunda división de México, país donde hizo parte de su carrera como futbolista. Sin embargo, ahora suena como posible incorporación para la dirigencia de Newell’s.

Según informó el periodista Federico Cristofanelli, el ex Boca se encuentra entre las opciones para convertirse en director deportivo por la lista del candidato Julián González. En caso de que se convierta en presidente de la “Lepra”, Marioni podría asumir el mando de las operaciones del fútbol del club. Sin embargo no es el único nombre ya que compite también con Roberto Battión.

Cómo fue el corto ciclo de Marioni con la camiseta de Boca

Marioni jugó únicamente seis meses con la camiseta del Xeneize. El ex delantero compartió vestuario con Rodrigo Palacio y Martín Palermo, quienes fueron la causa de los pocos minutos que tuvo en el equipo. Sin embargo, pudo tener momentos de protagonismo en tan pocos partidos.

En 18 encuentros disputados entre torneo local y Copa Libertadores, Bruno Marioni convirtió 3 goles. A su vez, siempre que pudo se las ingenió para hacerse notar. Tras su salida del Único Grande, decidió regresar a México donde allí le puso fin a su carrera en 2009.

Al tiempo Marioni decidió lanzarse como entrenador donde dirigió a varios equipos en México hasta el 2023. En ese mismo año, emprendió su camino en la dirección deportiva siendo Alianza Lima el primer equipo que lo contrató para el cargo. Sin embargo fue muy cuestionado por los hinchas limeños debido a su desempeño en el club y dejó el puesto en 2024.

La fuertísima acusación de Marioni sobre la final de la Copa Sudamericana contra Boca: “Fue vergonzoso”

Luego de sus pasos por el fútbol argentino y el español, Marioni encontró su lugar en México. Antes de su etapa en Boca, el ex delantero vistió la camiseta de Pumas UNAM y a fines del 2005, enfrentó al Xeneize dirigido por Alfio Basile por la final de la Copa Sudamericana. Tras ese partido, Marioni recordó lo sucedido esa noche en La Bombonera y atacó con todo.

Iñiguez le tira la pelota larga a Abbondanzieri y le para la pelota con la mano, obviamente clarísima expulsión y le saca amarilla. Vergonzosos, fue vergonzoso, todos sabemos que muchas veces hay influencias arbitrales”, sostuvo en el podcast El RePortero. A su vez agregó: “Lamentablemente no expulsan a Abbondanzieri y termina siendo el jugador que hace el gol del triunfo para Boca Juniors”.