El mercado de pases del fútbol argentino está por comenzar y Boca se moverá en busca de refuerzos. Al mismo tiempo, es muy probable que haya ofertas por los mejores jugadores que tiene hoy por hoy el club como Equi Fernández o Cristian Medina. Mientras tanto, empieza la danza de nombres de posibles futbolistas que pueden llegar al Único Grande.
Uno de ellos es Lucas Robertone, hoy en el Almería de España que acaba de descender a segunda división. El volante surgido en Vélez podría ser una alternativa interesante teniendo en cuenta las posibles bajas que puede haber en el plantel en esa posición.
El volante que brilló en Vélez y espera el llamado de Riquelme
Boca es una gran vidriera para cualquier jugador. Por eso, en cada mercado de pases suenan una infinidad de nombres para llegar a la institución. Teniendo en cuenta que probablemente algunos jugadores puedan irse, el Xeneize afina el lápiz en busca de refuerzos para jerarquizar el plantel.
Uno de ellos es Lucas Robertone, que está en carpeta de Juan Román Riquelme según reveló el periodista Martín Costa de Radio Continental. “También fue ofrecido a San Pablo y River, pero está esperando un llamado de Europa o el de Boca, porque es hincha“, señaló.
El surgido en Vélez jugó 33 partidos para el Almería en esta temporada y metió 5 asistencias. En el segundo semestre de 2020 el club español pagó 6.5 millones de euros por su ficha. Tiene contrato hasta junio de 2028 y una cláusula de salida de 40 millones de euros. Es difícil imaginar que el Xeneize quiera comprarlo debido al altísimo número y se podría negociar un préstamo.
En cuanto al cariño que tiene el volante por la institución, eso podría llegar a hacer algún tipo de diferencia dentro de las charlas. Lo cierto es que está en Europa hace varios años y es uno de los referentes de su equipo. Tal es así que fue capitán en varias oportunidades a lo largo de la temporada.
¿Vuelve Gary Medel a Boca?
En las últimas horas trascendió que Boca inició charlas con Gary Medel, defensor del Vasco Da Gama. El chileno ya jugó en el Xeneize entre 2009 y 2010 y es muy recordado por meter un doblete en el Superclásico del Clausura 2010. El Xeneize lo buscaría para sumar experiencia en el plantel y tiene contrato con el club brasileño hasta fin de año.
Sin embargo, la idea sería que logre su salida a costo cero y llegue con el pase en su poder a Brandsen 805. El cupo de extranjero es el único problema que habría que resolver, para lo cual Boca debería desprenderse de algún jugador.