Fernando Gago debe definir qué jugador reemplazará a Ander Herrera en Boca ante Barracas Central. Y es que el ‘5’ será Milton Delgado, quien estará acompañado de Kevin Zenón y Carlos Palacios en ese sector. Por ahora, queda un hueco libre en el mediocampo a falta de dos días del duelo y existe la posibilidad de que tenga la oportunidad Brian Aguirre.

En lo que va del 2025, el futbolista que llegó a Boca a mitad del año pasado tuvo pocos minutos. Gago no le dio lugar y se vio aún más perjudicado cuando el DT cambió de esquema debido a que dejó de utilizar a extremos. Todo parecía indicar que iba a continuar sin ver minutos, pero ahora tiene chances de ser titular el domingo, en otro rol.

Brian Aguirre, ¿es titular en Boca vs. Newell’s? (Getty)

¿Juega de volante? Brian Aguirre podría ser titular en Boca vs. Barracas si acepta tener otro papel

De manera inesperada, se deslizó que Brian Aguirre podría meterse en el once de Boca ante Barracas Central. Y es que, a pesar de haber quedado relegado en la Primera del Xeneize, la opción de que sea incluido en la formación es para que se desempeñe como volante por la derecha, más no como extremo.

El periodista Leandro Aguilera reveló esta noticia y detalló su situación. “Gago busca otras alternativas ahí (posición de 8) y no va a haber cambio de esquema. A no ser, ¿si se mete Aguirre? Lo digo porque ayer jugó con los dos 9 (Cavani y Merentiel). El movimiento de Aguirre en ese equipo ha sido más de volante-delantero“, marcó en Tyc Sports.

Luego, destacó el rol que tendría el extremo, en caso de ir desde el arranque: “Puede retroceder unos metros tranquilamente y acomodarse en la mitad de la cancha“. De esta manera, su papel en la última práctica como volante hace que Gago lo piense en esa posición para el partido venidero y debe aceptar desempeñarse allí para pisar el verde césped.

Brian Aguirre tuvo pocos minutos en el Boca 2025

En el último mercado de pases del 2024, Brian Aguirre arribó a Boca desde Newell’s. A principio, tuvo mucho rodaje en la pasada temporada, aunque todo cambió en este año. Con la llegada de Velasco y otros futbolistas, el extremo comenzó a ser una fija en el banco de suplentes.

De hecho, únicamente disputó 5 encuentros desde enero hasta el mes de abril. Si bien eso puede modificarse si llega a jugar el domingo en La Bombonera, a la larga todo parece indicar que seguirá sin tener mucho protagonismo.