Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera con los mismos 11 que habían roto la sequía de 12 partidos sin ganar la semana pasada. Miguel Merentiel abrió la cuenta en los primeros minutos de segundo tiempo y sobre el final apareció Edinson Cavani para liquidar el pleito con un gol de rebote.
Pero a los hinchas del Xeneize hubo un futbolista que los hizo aplaudir y mucho. Se trata de Brian Aguirre, que volvió a ser titular, gravitó en la banda derecha y asistió a la Bestia en el primer tanto de la noche.
“Qué bien Brian Aguirre”, “Es lo que le faltaba al equipo”, “Se lo ganó”, “Excelente”, fueron algunos de los comentarios en X (Twitter) que recibió el futbolista por parte de los fanáticos.
De no jugar a ser importante: el cambio de Brian Aguirre
Brian Aguirre llegó a Boca para el segundo semestre del 2024 mientras Diego Martínez era el entrenador del club. Su velocidad por la banda y uno contra uno hicieron que el club se lo compre a Newell’s por 5 millones de dólares.
Se fue ganando un lugar hasta que una lesión de rodilla lo marginó por varios encuentros. Para cuando estaba recuperado, el DT era Fernando Gago y tuvo bastante lugar debido al esquema utilizado.
Sin embargo, en 2025 tuvo muy pocas oportunidades y hasta en ocasiones ni siquiera fue convocado. De enero a julio no fue titular e ingresó en pocos partidos. Ahora lleva tres titularidades seguidas y está demostrando por qué Boca se hizo con sus servicios hace un año.