Llegar a Boca es el objetivo de muchísimos jugadores de Argentina y el mundo. Cumplir el sueño o al menos tener la posibilidad de vestir los colores del Único Grande no es para cualquiera. A veces no alcanza con desearlo ya que el juego es el que manda, y si el rendimiento no es bueno, el Xeneize no espera a nadie.
Breyner Bonilla vino al club en 2010 y no pudo permanecer demasiado tiempo en la institución. Nacido en Cúcuta, Colombia, este marcador central había tenido su estreno durante el verano. Su primer partido oficial fue contra River en La Bombonera, en la tarde que el Xeneize se impuso con doblete de Gary Medel.
Fue desde el arranque en aquel encuentro reanudado tras una intensa lluvia que días antes provocó su suspensión. Hizo dupla con Luiz Alberto, otro que tampoco dejaría un paso importante por el club. El colombiano solamente llegó a jugar tres partidos.
El mal momento que pasó Bonilla antes de llegar a Boca
Antes de llegar al Xeneize, Bonilla vivió un momento muy duro mientras estaba en Deportes Tolima. “Empecé a tener una serie de lesiones que hicieron que no continúe en Tolima y pensé en dejar el fútbol. Tenía pubalgia y recuperarme era algo muy difícil y traumático para mí“, relató el exmarcador central del Xeneize en diálogo con Bolavip.
La lesión se le hizo crónica y contó que hasta lo ponían de delantero en el equipo colombiano, cosa que no lo terminó favoreciendo físicamente: “En una práctica marqué 4 goles. Yo emocionado porque me gusta hacer goles, pero eso hizo que me excediera con el entrenamiento. De tanto patear, patear y patear fue mucha carga física“.
Durante su paso por Atlético Bucaramanga logró recuperarse justo antes de llegar a Boca por recomendación de Jorge Bermúdez. “Yo andaba para todos lados con una pelota y un resorte, una liga, ustedes le dicen goma, y fortalecía. Después me inyectaba y con eso jugaba, así de esa manera“, explicó Bonilla en Bolavip.
Después del Xeneize pasó por otros clubes de Sudamérica como Sporting Cristal, Cúcuta, Deportes Tolima, y varios clubes de Colombia y Ecuador. Terminó su carrera en la Real Sociedad de Honduras y actualmente maneja una escuela de fútbol.
La tremenda patada por la que Bonilla terminó yéndose de Boca
El fin del ciclo de Breyner Bonilla en Boca se dio de manera muy abrupta. Si bien Abel Alves lo colocaba como titular, lo cierto es que el equipo no andaba bien en líneas generales. Por el Clausura 2010 ante Colón le propinó una patada durísima a Facundo Bertoglio, por la cual vio la tarjeta roja. Días después saldría llorando en una entrevista por televisión denunciando racismo de parte de los rivales, le dieron dos fechas de suspensión y unos meses después rescindió su vínculo con el club.