Boca volvió a La Bombonera después de unas semanas y dos partidos en condición de visitante. El equipo se reencontró con su gente y en un partido donde no mostró un gran nivel, encontró la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura mediante la vía de los penales. Los hinchas, disconformes con el rendimiento ante Lanús, lanzaron fuertes cánticos en una noche caliente.

El funcionamiento colectivo volvió a quedar en deuda y los Xeneizes no tardaron en mostrar su enojo a lo largo del encuentro. Todo comenzó en el transcurso de este cotejo y sin haber llegado a la media hora de juego, la platea entera decidió cantar “Movete, Xeneize, movete; movete dejá de joder… Está hinchada está loca, hoy no podemos perder“.

Pero no todo quedó ahí. El resultado nunca se modificó, los goles no llegaron y unos minutos antes de la definición por penales, desde las tribunas bajaron un fuerte mensaje para los dirigidos por Mariano Herrón: “Jugadores, la c… de su madre, a ver si se dan cuenta que no juegan con nadie“.

No solo el equipo: un sector del estadio cantó contra la dirigencia de Boca

A pesar de contar con la localía, el equipo de Herrón no marcó una diferencia en el campo de juego y prácticamente no generó situaciones de peligro. Por momentos sufrió los avances del Granate y esto se hizo notar en los cánticos de los hinchas que bajaban desde las tribunas. Pero, además de mostrar su enojo, sobre el final del partido se dio un hecho curioso.

A los pocos segundos que Leandro Rey Hilfer marcara el final del partido y se confirmara la definición por penales, la platea entera apuntó contra la dirigencia. “La comisión, la comisión, se va a la p… que lo parió” y “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo“, fueron los mensajes que lanzaron desde un sector del estadio.

Finalmente, pasó Boca y los festejos llegaron. Unos segundos después del remate de Milton Giménez, una parte de la tribuna media norte les cantó “Plateísta botón, plateísta botón…“. Se vienen más duelos en Brandsen 805 y a la espera de un nuevo cotejo, La Bombonera parece dividida: entre los que expresan su bronca por este presente y los que optan por alentar al equipo a pesar de todo.

Mariano Herrón habló de los insultos de los hinchas de Boca: “Entendemos…”

Boca volvió a La Bombonera, lo hizo con una victoria por penales y ya espera por su rival en cuartos de final. Mientras aguarda por su oponente, los hinchas no ocultaron su bronca por este presente y el estadio se hizo oír con algunas críticas para el equipo.

Una vez que finalizó el partido, Mariano Herrón habló en conferencia de prensa y le consultaron por estos cánticos. “Entendemos el enojo del hincha. Necesitamos trabajar para mejorar, pero se entiende que no se hayan ido conformes, por supuesto“, contestó el entrenador.