Boca va por un volante central en el mercado de pases y un nombre que hace rato es una debilidad de Juan Román Riquelme es el de Fausto Vera. El volante de 24 años pertenece a Corinthians de Brasil y desde el Xeneize ya hicieron algunos conctactos pero hay algo claro: es una operación carísima.
Gente del Consejo de Fútbol ya se comunicó con el entorno cercano al futbolista. Según repasó el periodista Claudio Civiello en su cuenta de Twitch, la intención era saber cómo era su situación en Brasil y qué tan viable podía resultar el pase a Boca.
La postura del club brasilero complica las cosas: no está dispuesto a ceder a préstamo a Vera y, en caso de venderlo, buscará recuperar la inversión que hizo por el futbolista allá por mediados del 2022: 8 millones de dólares limpios o nada.
El guiño de Fausto Vera que enloqueció a los hinchas de Boca
En medio de los rumores, Fausto Vera subió una historia a Instagram mirando a Boca que enloqueció a los hinchas del Xeneize. Fue el último sábado, ante Talleres de Córdoba. El exArgentinos Juniors es una debilidad de Juan Román Riquelme y en las redes sociales quieren que llegue en junio.
La realidad es que Vera tiene contrato vigente en Brasil hasta el 31 de diciembre del 2026. Desde su llegada al Timao hace ya dos años, jugó 96 partidos: marcó dos goles y brindó cuatro asistencias. ¿El Xeneize estará dispuesto a hacer una inversión por su pase?
Los otros volantes centrales que le gustan a Boca
Boca estudia otras opciones en el mercado para el puesto. Además de Fausto Vera, también interesa Rodrigo Battaglia de Atlético Minero. Otras opciones son las de Rodrigo Echeverría (Huracán), Ignacio Miramón (Lille) y Gonzalo Escalante (Cadiz).