La definición de la Liga Profesional tuvo a Vélez como el nuevo campeón en el fútbol argentino y la consagración del Fortín derivó en la clasificación de Boca a la fase previa de la Copa Libertadores. A priori, el Xeneize ya sabe que tendrá que disputar cuatro partidos para meterse en fase de grupos y esta exigencia se agravará con su andar en el ámbito local.

De acuerdo al último calendario, la fase 2 se llevaría a cabo en las últimas dos semanas de febrero, mientras que la tercera y última fase del repechaje puede darse en las primeras semanas de marzo. Teniendo en cuenta que pueden darse cuatro cotejos en tan solo unas semanas, sus compromisos también se mezclarán con el campeonato doméstico.

Boca podría disputar varios partidos al hilo entre febrero y marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino reestructuró el torneo para tener dos campeonatos con formato de Copa de la Liga y de no mediar inconvenientes, el primer certamen iniciará a fines de enero. Ante este panorama e imaginando buenos resultados para el cuadro de la Ribera, aparece un nuevo problema ya que podría jugar un partido cada tres o cuatro días entre mediados de febrero y marzo

¿Qué rivales pueden tocarle a Boca en el repechaje de la Copa Libertadores?

A inicios de 2025 se disputará la fase previa de la Copa Libertadores y tan solo cuatro clubes podrán entrar a la fase de grupos. Al ubicarse como el tercer mejor ubicado en la Tabla Anual, Boca es el único representante del fútbol argentino en estas instancias y ya sabe que en Fase 2 evitará a algunos nombres de peso.

El sorteo se llevará a cabo este jueves y unos días antes, la CONMEBOL dio a conocer los bombos para el repechaje. Boca, quien el mejor posicionado de los que jugarán la fase previa, integra el bombo 1 y aguarda por alguna institución que conforme el bombo 2. Allí, aparecen clubes como Bahía (Brasil), Deportes Iquique (Chile), Ñublense (Chile), Boston River (Uruguay) y Universidad Central (Venezuela).

Además, hay otros tres cupos para esta fase y serán para los ganadores de la primera etapa. Los que deben jugar esta instancia son: El Nacional (Ecuador), Nacional (Paraguay), Alianza Lima (Perú), Defensor Sporting (Uruguay), Monagas (Venezuela) y un equipo de Bolivia que aún no fue confirmado.

¿Cómo se disputará el primer torneo local en 2025?

El receso del conjunto azul y oro durará tan solo unos días. Ante la exigencia del calendario, Boca pone primera en la pretemporada a comienzos de enero y uno de los torneos que dará comienzo en el primer mes del 2025 es la primera de las dos Copa de la Liga. Este se jugará desde fines de enero hasta junio y ya se conoce su formato.

Los 30 clubes estarán repartidos en dos zonas de 15 y habrá una fecha interzonal. Una vez finalizado, se darán las fases finales y las mismas inician desde octavos de final -se jugará en el estadio del equipo que quedó mejor posicionado-.

Tanto en cuartos de final como en la semifinal también se disputará en la cancha del que mejor clasificó y al igual que en otras ediciones, la final será en estadio neutral. En la Copa de la Liga del segundo semestre, se invertirán las localías y las fechas ya están pactadas.