Boca quiere a Fausto Vera pero tiene un fuerte rival en el mercado de pases. Atlético Mineiro ya ofertó por el futbolista surgido en Argentinos Juniors, que en las próximas horas definirá su futuro. Corinthians, dueño de su pase, está dispuesto a negociarlo.

Según contó el periodista Augusto César, Vera todavía no le dio la palabra ni al Xeneize ni al Galo. Pero en este momento los brasileños tienen ventaja por una simple razón: la oferta del Mineiro a Corinthians es superior a la que hizo el Xeneize.

Sin embargo, tanto el Timao como Vera se mantienen abiertos a ambos destinos y mantienen negociaciones con los 2 clubes en simultáneo. La novela se definirá en las próximas horas: si el Consejo de Fútbol no eleva otra propuesta, se le escapará un refuerzo que era prioridad para Juan Román Riquelme.

La decisión de Corinthians que le abrió el juego a Mineiro

Corinthians tomó la decisión de que Fausto Vera no vaya ni al banco de suplentes contra San Pablo. Si el volante disputaba aunque sea un minuto, quedaba bloqueado para jugar en otro equipo del Brasileirao. Pero ahora se abrió el panorama.

Lo del Timao fue un claro guiño al Mineiro, que quiere a Vera por pedido de Gabriel Milito. O por lo menos una acción para meterle presión a Boca y sumarle un competidor de peso. Durante la próxima semana podría definire, para un lado o para otro.

¿Cuánto ofertó Boca por Fausto Vera?

Boca ofreció 2 millones de dólares por el 50% de Fausto Vera. Corinthians consieró bajo el número inicial del Xeneize por el volante central de 24 años. La idea del Consejo de Fútbol sería subir el monto y acercarse a lo que pretenden los brasileños.

Gabriel Milito quiere a Fausto Vera

Gabriel Milito quiere a Fausto Vera en su Mineiro

Gabriel Milito quiere llevarse a Fausto Vera a Atlético Mineiro. No es casualidad: pocos lo conocen más que él. Fue el entrenador que sacó la mejor versión del futbolista y su buena relación podría inclinar la balanza, complicando su llegada a Boca. Bajo sus órdenes, el volante jugó 40 partidos: marcó 7 goles y brindó 4 asistencias.

Su gran nivel en el Argentinos Juniors de Milito le valieron el pase a Corinthians de Brasil, que pagó un alto porcentaje de su pase cerca de 6 millones de dólares a mediados del 2022. Ya dejó en claro que le gustaría ponerse la camiseta de Boca, pero Corinthians allanó el camino para que el competidor pueda avanzar.