Los Torneos de Verano en Mar del Plata generan nostalgia entre los hinchas del fútbol argentino y los de Boca también. Principalmente, los partidos más recordados son frente a River y es que, a pesar de ser un amistoso, se vivía como un Superclásico más, con mucha tensión en ambos bandos.
Sin embargo, desde hace tiempo que las competiciones amistosas dejaron de tener lugar en ‘La Feliz’. De hecho, para encontrar cuál fue el último Boca-River que se disputó allí, hay que trasladarse al verano del 2018, donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto perdió 1 a 0 frente a los de Gallardo. Y ahora, en un futuro, hay chances de que puedan reaparecer este tipo de competencia y contentar a los fanáticos del fútbol.
¿Hay chances de que Boca pueda volver a jugar los Torneos de Verano?
Los Torneos de Verano donde participaba Boca en Mar del Plata se llevaban a cabo en el Estadio José María Minella. En este recinto, también se desempeñan en el presente tanto Aldosivi como Alvarado y una renovación en el mismo puede hacer pensar en que los amistosos vuelvan a tener lugar allí.
Según se dio a conocer recientemente, Minella Stadium SA tendrá la concesión del estadio por 30 años para reformarlo y que vuelva a estar en buenas condiciones. Justamente, en la empresa están involucrados el Grupo brasileño Revee y la firma local Pro Enter. Ambos tomarán la posta para gestionar el Minella e invertirán un total de 40 millones de dólares para la renovación.
Justamente, la firma local Pro Enter se encarga de realizar diferentes eventos deportivos y organiza los amistosos de Verano en diferentes provincias, ya sea de Boca, River y más equipos. Por eso, no sería descabellado pensar que podrían decidir que vuelvan los famosos Torneos a comienzo de cada año en el Estadio en cuestión en Mar del Plata.
Cabe destacar que primero la obra de completarse y eso puede llevar algunos años, teniendo en cuenta que el recinto no se encuentra en un buen estado actualmente. Sin embargo, la reforma genera la ilusión de volver a contar con partidos míticos en los arranques de las temporadas y que el Xeneize pueda estar involucrado nuevamente.