Tras un buen desempeño en la fase de grupos, las Gladiadoras están entre las ocho mejores instituciones de la Copa Libertadores femenina e iniciarán su camino en la fase eliminatoria frente a un rival que también es firme candidato al título.
Al clasificar a la siguiente etapa como escoltas, disputarán los cuartos de final frente a Santos y buscarán el triunfo para seguir con vida en la competición. Este cotejo, que iniciará a las 20:00, se llevará a cabo en el Estadio CARFEM y se podrá ver por TyC Sports o Pluto TV.
¿Cómo llegan Boca y Santos a este partido?
La Copa Libertadores femenina inició hace unos días y ya se conocen a los ocho clubes clasificados a estas instancias mata-mata. En el caso del cuadro de la Ribera, sorteó la fase de grupos con un gran invicto y colocándose en la segunda posición, por detrás de Corinthians.
Tras el empate en el debut frente al Timao, superó a Libertad por 1-0 y ADIFFEM de Venezuela por 3-1. Para este último duelo, el plantel recibió la visita de Juan Román Riquelme, quien viajó a Paraguay y estuvo atento al encuentro en una de las plateas.
Del otro lado estará Santos, otra de las instituciones que no conoció la derrota en lo que va del torneo. En el caso del conjunto brasileño, quien tiene entre sus filas a una exBoca como Yamila Rodríguez, finalizaron en lo más alto del Grupo B con sus victorias ante Always Ready (5-0), Colo-Colo (1-0) y Olimpia (4-2).
Así están las llaves en la Copa Libertadores femenina
¿Cómo formará Boca para el partido contra Santos?
Florencia Quiñones apostará por el siguiente equipo: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Yohana Masagli, Camila Baccaro, Celeste dos Santos; Yuria Sasaki, Vanina Preininger, Agustina Arias; Carolina Troncoso, Brisa Priori y Julieta Martínez.
¿Cómo formará Santos para el duelo contra Boca?
En el Peixe está todo listo y formarán con: Kaka; Lei, Camila, Daiana, Vasconcelos; Natalia: Karla, Thais Guedes, Suzane Pires, Ketlen; Carol Baiana.
¿Cómo le fue a Boca en la Copa Libertadores Femenina 2023?
El campeonato obtenido en 2022 le permitió a las Gladiadoras obtener el boleto al máximo torneo continental. En aquella ocasión se llevó a cabo en Colombia, con Bogotá y Cali como sedes, e integraron el Grupo A junto a América de Cali, Nacional de Montevideo e Inter de Porto Alegre.
En su presentación, igualó 1-1 con el conjunto colombiano, mientras que en la segunda fecha golearon a las charrúas por 5-1. Finalmente, la caída por 5-0 ante las brasileñas significó su eliminación en la fase de grupos, al ubicarse en el tercer lugar del grupo.