Boca tomó la decisión de terminar con el ciclo de Hugo Benjamín Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei al mando de la Primera División de Boca. Fue una decisión de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol que fue comunicada en la tarde de este martes en el Predio de Ezeiza.

Ahora, la idea del club es ir a buscar a un nombre de experiencia, jerarquía y espalda. Y el candidato número uno es Gerardo Martino, quien se encuentra libre tras su paso por la Selección Mexicana. Mientras tanto, Mariano Herrón quedará a cargo del plantel. Pero Boca quiere cerrar a su próximo técnico cuanto antes.

Las gestiones por el Tata ya iniciaron. Así lo reveló el periodista Germán García Grova: “Existió un primer contacto entre Juan Román Riquelme y Gerardo Martino. Se dio pasadas las 21, de manera telefónica. El DT está dispuesto a reunirse para escuchar al vicepresidente de Boca”.

La reunión se daría en las próximas horas y ya se conoce la postura del ex DT de la Selección Argentina y Barcelona. “Pese a todo lo que se dice, a Martino le interesa sumarse al proyecto y ser entrenador de Boca”, reveló el periodista Martín Arévalo en ESPN.

Y contó cuál es la clave para que las negociaciones lleguen a buen puerto: “Para aceptar, en la reunión Martino tiene que escuchar que Boca verdaderamente lo quiere y que no lo buscan por espalda en un año de elecciones. Que el club tiene un proyecto y vaya hacia un rumbo”, sentenció el cronista. ¿Se unirán los caminos de Boca y Martino?