Boca no deja de buscar posibles refuerzos en este mercado de pases y en las últimas horas un nuevo nombre surgió como posible refuerzo: Giuliano Galoppo. En marzo, el ex Banfield había sido ofrecido al Xeneize, pero, con la llegada de Luis Zubeldía a San Pablo, el volante se terminó quedando en Brasil.
Sin embargo, ahora la situación es diferentes y Boca tiene serias chances de cerrar el refuerzo. Y en caso de darse, podría convertirse en la próxima incorporación tras lo que fueron las llegadas de Belmonte y Gary Medel. ¿Por qué el Xeneize se enfocó en él?
El verdadero motivo por el que Boca apuró las negociaciones por Galoppo y qué chances hay de que se concrete
Lo cierto es que Galoppo fue un pedido específico de Diego Martínez al principio de este mercado de pases según informó el periodista Julio Pavoni en TyC Sports. El entrenador pretende un volante ofensivo y el nombre del ex Taladro es uno de los que apareció en la mesa.
Hace horas, Boca realizó su primera oferta por el jugador de San Pablo: 3 millones de dólares por el 50% del pase. Y creen que hay grandes posibilidades de que la operación se concrete.
¿El motivo? Su situación en Brasil. La fuente citada remarcó que Luis Zubeldía ya le comunicó al jugador que no es prioridad en su equipo y, por si fuese poco, el cuadro Tricolor está dispuesto a negociarlo. De momento, se aguarda una respuesta a la oferta.
¿Hasta cuándo tiene tiempo Boca de negociar por los refuerzos?
El mercado de pases para Boca es largo y tiene tiempo para traer refuerzos hasta el último día del mes de agosto. Sin embargo, el Xeneize está acelerando las contrataciones por un motivo: los 16avos de la Copa Sudamericana.
Y es que la serie que se jugará ante Independiente del Valle sé dará entre el 17 y 24 de julio, fechas en las que los citados a los Juegos Olímpicos no estarán. Por ende, la prioridad para Boca es traer nombres en el mediocampo y así reemplazar a Medina, Equi Fernández y Zenón (van a ir a Parí 2024).
Los números de Galoppo en San Pablo en 2024
Galoppo llegó a San Pablo a mediados del 2022 desde Banfield en una cifra cercana a los 6 millones de dólares. Y firmó contrato hasta finales del 2027. Sin embargo, en esta última temporada, no ha tenido demasiado protagonismo.
En 2024, y con Zubeldía como DT, el argentino jugó apenas 23 partidos de los cuales fue titular en solo 11. Marcó solo 1 gol y otorgó 2 asistencias. En los últimos 2 partidos de su equipo fue suplente y contra Bahía este fin de semana ni siquiera ingresó.