Diego Martínez ya sabe que Boca se enfrentará a Independiente del Valle por los 16avos de la Copa Sudamericana. El pasado sábado, justamente quedó definido el rival del Xeneize y el DT comienza a pensar en esa serie. Y sabe que puede llegar a tener un total de 6 bajas la ida de esta serie.
Las bajas que tendrá Boca vs. Independiente del Valle
No hay dudas que la serie ante Independiente del Valle es vital para Boca. Y es que en caso de perder, se quedará afuera definitivamente de la Copa Sudamericana al estar en la fase final. Si avanza, pasará a los octavos de final del torneo y se verá las caras con Cruzeiro.
Sin embargo, para la ida contra el equipo ecuatoriano, Diego Martínez no contará con 6 futbolistas. Equi Fernández y Cristian Medina serán convocados a la Selección Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos y Kevin Zenón tiene grandes chances también de estar en París. Además, Pol Fernández llegó al límite de amarillas y se perderá el primer encuentro.
Por otro lado, Leandro Brey será baja, ya que también estará en la lista de convocados para los JJ.OO e incluso será el arquero titular de la albiceleste. Otro jugador que puede estar ausente para la ida de los Playoffs de octavos es Luis Advíncula debido a que fue llamado para disputar la Copa América con la Selección de Perú. Su presencia dependerá exclusivamente hasta qué instancia llegue con la Rojiblanca.
¿Contra qué equipo se enfrentará Boca si avanza a los octavos de final de la Copa Sudamericana?
Independiente del Valle es el rival de Boca en los 16avos de la Copa Sudamericana. Ya completados todos los partidos de la fase de grupos del torneo, quedó conformado el cuadro para la fase final de la competición. Por eso es que en caso de que el Xeneize le gane la serie al ecuatoriano, se enfrentará con Cruzeiro en los octavos de final.
Los candidatos que no se cruzará Boca hasta una hipotética final de la Copa Sudamericana
El pasado lunes, se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y si avanza de ronda, Boca no cruzará a Racing y Corinthians hasta una posible final por como quedó conformado el cuadro. De esta manera, el Único Grande evitará jugar con ambos equipos que son candidatos para levantar el trofeo hasta el último partido.