Hace unas horas la noticia salió la luz y generó revuelo en las redes sociales. Por pedido de Jorge Almirón, el Xeneize hizo un intento por un ex River que ahora la rompe en Estudiantes de La Plata: Benjamín Rollheiser, volante ofensivo de 23 años.

El zurdo se fue mal de Nuñez y firmó con el pase en su poder en el Pincha, donde es dueño de la 10 y mantiene un gran nivel: lleva ocho goles y cinco asistencias en la presente temporada y es la manija ofensiva del equipo. Por eso, Román se animó a llamar y consultar por su situación.

Aunque el volante habría bajado el pulgar ante la posibilidad en este mercado de pases. Y el Pincha tampoco estaría dispuesto a soltarlo. Así lo aseguró TyC Sports: “Riquelme se contactó con el entorno del delantero de 23 años, pero el mismo agradeció y le expresó al vicepresidente e ídolo de Boca que está cómodo en Estudiantes y que no tiene intenciones de irse en el corto plazo

El zurdo se mostró agradecido ante el interés del Xeneize, pero estaría esperando una oferta del fútbol europeo. “Considera que no es momento de salir del Pincha y rechazó la propuesta, al igual que otros sondeos desde Brasil”, confirmó el portal deportivo.

Getty

¿Qué falta para que Cavani llegue a Boca?

Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.

En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.

Consumadas las salidas de Jan Hurtado y Óscar Romero, Boca ya hizo su parte y tiene el hueco para que Cavani se sume al equipo y pueda jugar. Ahora todo depende de la salida del uruguayo en Valencia: por ahora no hubo acuerdo en el resarcimiento que recibirá y por eso se demora su rescisión. En Boca lo siguen esperando.