La historia marcará que el primer enfrentamiento de campeones del mundo de la ‘Scaloneta’ en suelo argentino la protagonizarán un jugador de Boca y otro de Rosario Central. Se trata de ni más ni menos que Leandro Paredes y Ángel Di María, que además de eso son más que amigos, “Hermanos”. 

El domingo en el ‘Gigante de Arroyito’ se vivirá un partido que se recordará por muchos años. No solo por lo que hay en juego (la punta en la tabla anual y la clasificación a las copas o internacionales) sino que también será el primer duelo de campeones del mundo que consiguieron la tercera estrella en la Selección Argentina. 

Paredes y Di María romperán un récord en el fútbol argentino. (Getty)

Y es que, hasta el momento, nunca dos futbolistas de esas características se habían cruzado en el ámbito local. De esta manera, esta marca se romperá en un duelo que involucra al Xeneize y tanto Paredes como Di María serán los grandes protagonistas del encuentro más importante de la próxima jornada del fútbol argentino. 

Paredes y Di María, una relación que trasciende el ámbito profesional

Cómo todo duelo, se habla de intensa rivalidad, pero en este caso solo deportiva: son amigos “como hermanos” diría el propio Di María. Hasta en un futuro tienen pensado formar un cuerpo técnico. “Yo seré entrenador y él (Paredes), asistente; no sé cuando, pero lo haremos“, marcó el propio delantero hace algunos años en Diario Marca. 

Somos muy amigos. Es un hecho que vamos a trabajar juntos, pero no sabemos cuándo. En algún momento, queremos cumplir con ese sueño de trabajar juntos en un cuerpo técnico“, agregaba ‘Fideo’ en ese entonces. A su vez, Leandro también lo confirmó. “Cuando me retire, voy a ser ayudante de campo de Ángel Di María. Él va a ser entrenador, yo su ayudante de campo”, sostuvo en un canal de streaming. 

Ya ahora el duelo queda confirmado, ambos serán titulares, por más que la Selección de Ecuador varias veces nos hicieron asustar con el juego brusco hacia Leandro. Llegan a enfrentarse habiendo compartido 134 partidos en cancha y es la primera vez que juegan en contra. 

Boca-Rosario Central, un partido repleto de homenajes

En un Gigante de Arroyito que estará colmado se esperan homenajes para Leandro Paredes, por ser campeón del mundo, y Miguel Russo, en el caso de que la salud del entrenador le permita ir a su segunda casa.