Boca llevará a cabo varias remodelaciones en relación a su estructura. Juan Román Riquelme busca generar un gran cambio en el club, con la modificación de La Bombonera como estandarte principal. Pero la idea no es sólo agrandar la capacidad del estadio, sino que también renovar el hall y sumar un nuevo palco.

El periodista Facundo Pérez reveló en su cuenta de X (Twitter) que una vez terminen las obras en el Departamento de Socios, el siguiente proyecto será remodelar el hall central del club. A su vez, la fuente citada señaló que junto con la mejora de capacidad, también se sumará un palco institucional. El mismo estará ubicado en la platea media.

Cabe destacar que la dirigencia había puesto como uno de los grandes objetivos de la gestión poder aumentar la cantidad de hinchas que puedan ingresar al Templo, proyecto en el que la institución ya puso manos a la obra, confirmando que tiene el dinero para hacerlo. A su vez, todo esto es posible gracias que el estadio salió de la lista de edificios históricos de la Ciudad de Buenos Aires. Ese aspecto era el principal obstáculo para realizar cualquier tipo de modificación.

No solo La Bombonera: las nuevas obras que habrá en el Boca Predio

Más allá de los proyectos que hay por La Bombonera, el club también pone el foco en mejorar el predio ubicado en Ezeiza. Allí, el Xeneize buscará mejorar las instalaciones para darles una mejor experiencia a los juveniles y también al plantel profesional.

Facundo Pérez reveló que se construirán dos canchas de césped sintético en frente de la cancha denominada “Morumbí” que se ubica al final del predio. El objetivo de estos dos campos, no sólo estará dirigido a entrenamientos de fútbol sino que también se utilizará para trabajos físicos.

Cada una contará con vestuarios para que los juveniles puedan usarlos. A su vez, frente a estos dos nuevos campos de juego, está la idea de construir un área de acondicionamiento físico. Su objetivo será que las inferiores puedan usarlo a diario.

Un microestadio para los deportes amateurs, el otro proyecto que tiene Boca entre manos

Con la intención de seguir mejorando las instalaciones del club, Boca está proyectando la construcción de un microestadio a tan solo metros de La Bombonera. Estará ubicado en la manzana que comprende Arzobispo Espinosa, Palos, 20 de septiembre y Martín Rodríguez. El objetivo es que los deportes amateur (vóley, handball, futsal y básquet) puedan hacer sus actividades ahí.

El mismo estará ubicado frente al polideportivo Quinquela Martín, que hasta el momento alberga a la gran mayoría de los deportes amateur del club. Además, estará frente a las canchas de hockey y en diagonal a la pensión. El proyecto ya fue presentado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se prevé que las obras comiencen durante este 2025.