A comienzos de este año, Valentín Barco dio el salto a Europa y se convirtió en refuerzo del Brighton. Ante la falta de continuidad se marchó a Sevilla en el último mercado de pases y ya lleva unos cuantos partidos en el cuadro andaluz. Este rendimiento convenció a la dirigencia del conjunto español y esto podría generarle un ingreso a las arcas de Boca.
Según informaron medios españoles, su entrenador Francisco García Pimienta pidió que hagan el esfuerzo para comprar el pase del ‘Colo’ y Sevilla realizaría una oferta cercana a los 9 millones de euros por su ficha. Ante una hipotética compra en esas cifras, el cuadro de la Ribera estará muy atento, ya que recibirá una cantidad de dinero por el mecanismo de solidaridad.
Al formar a este futbolista en sus divisiones inferiores le corresponde un 4% de dicha transferencia. Teniendo en cuenta estos números mencionados anteriormente, el Único Grande recibiría 360.000 euros. En caso de que la transferencia cierre en un número superior, Boca recibirá más dinero.
La razón por la que el Colo Barco ayudó a la crisis económica de Sevilla
Sin continuidad en Inglaterra, el exBoca probó suerte en otra de las grandes ligas del Viejo Continente y eligió a Sevilla como el próximo destino de su carrera. Ante su incorporación, no solo aportó jerarquía a este plantel, sino que también lo ayudó en cuanto a lo económico.
Es que el cuadro andaluz se encuentra en una grave crisis financiera y cuenta con el límite salarial más bajo de todos los equipos de Primera y Segunda División de España. Justamente, la llegada de Barco no llevó mucha inversión debido a que se dio mediante un préstamo sin cargo y el contrato lo pagan junto al club inglés.
Más allá de este panorama, el DT ya le pidió a la dirigencia que compren su ficha, a pesar de que en esta cesión no acordaron una opción de compra. De esta manera, los clubes deberán negociar nuevamente hasta el 30 de junio, fecha en la que finaliza este préstamo.
Los números del Colo Barco en Sevilla
A casi dos meses de su llegada al fútbol español, el Colo Barco ya lleva cinco partidos disputados con la camiseta de Sevilla y acumuló 250 minutos en cancha. Hasta el momento, el juvenil surgido de las divisiones inferiores del Xeneize no marcó goles y no dio asistencias.
Pese a estos números, desde la dirigencia están convencidos en hacer su inversión por el joven argentino de 20 años. Si bien su economía no le permite realizar grandes transferencias, estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para quedarse con su ficha.