A mediados de 2024, Darío Benedetto le puso punto final a su paso por Boca y con esa salida, la dirigencia fue a buscar inmediatamente a su reemplazante. El jugador que arribó al club fue Milton Giménez, quien utiliza actualmente la dorsal n°9, pero había otras opciones como Adam Bareiro.
Los encargados del fútbol hicieron sus ofertas e intentaron sumar al delantero, pero optó por seguir su carrera en River. Pero, a diferencia de su paso por San Lorenzo, su rendimiento no fue los mejores y a tan solo unos meses de su llegada al Millonario, se marchó sin pena ni gloria.
El atacante guaraní ya tiene nuevo destino y jugará en una liga exótica. Según informó el periodista César Luis Merlo junto a Germán García Grova, Bareiro se va de River y jugará en el Al Rayyan. En cuanto a los detalles de la negociación, las fuentes citadas indicaron que se sumará al cuadro qatarí en condición de préstamo hasta junio de 1 millón de dólares, con una opción de compra a definir.
¿Bareiro pudo ser dirigido por un exBoca?
Está claro que el paso de Bareiro por el cuadro de Núñez no fue el que esperaba y se marchará con tan solo 16 partidos disputados. No solo eso, sino que también se va de este club sin marcar un gol. Estos números sumados a su poca continuidad fueron claves para salir rápidamente del rival de toda la vida.
Ya se sabe que continuará su carrera en Qatar, pero también tuvo la chance de ser dirigido por un exBoca en su tierra natal. De cara a esta temporada, el atacante estuvo en el radar de Olimpia, dirigido por Martín Palermo, y también en Cerro Porteño, su clásico rival y con Diego Martínez como entrenador. Pero las negociaciones no prosperaron.
¿Por qué San Lorenzo se negó a vender a Bareiro a Boca?
Bareiro fue una opción en los últimos mercados de pases y hace unos meses, la dirigencia de Boca intentó comprar su pase. La oferta era más que seductora y superaba la cláusula de salida, pero en el club se encontraron con una firme y extraña respuesta.
Después de que se rechazara esta propuesta, el periodista Hugo Balassone había revelado los detalles y confesó: “San Lorenzo dijo que no podían negociar ni con Boca ni con River porque ‘nos matan’“. Sin embargo, esta frase no tardó en desacreditarse, ya que unas semanas después, River entró en la puja por el atacante de 27 años y llegó a un acuerdo con el Ciclón.