Boca sigue con su pretemporada en el predio de Ezeiza y Claudio Úbeda empieza a preparar el 11 que utilizará en los próximos amistosos. Mientras tanto, aguardan por la llegada de Marino Hinestroza y negocian por más nombres para reforzar al equipo.
En cuanto a lo que viene, hay una postura tomada en el club con respecto a las posiciones a traer. “En Boca van a llegar muchos delanteros y esto no tiene que ver con si se van o si se quedan. La respuesta fue ‘que se maten en la competencia interna’“, reveló el periodista Ezequiel Sosa de TyC Sports.
Pese a las ofertas que puedan llegar, en el Xeneize saben que necesitarán de todos. “No tienen la intención de desprenderse ni de Giménez, ni de Cavani ni de Merentiel. Y si que lleguen más delanteros y después se ganen el puesto en la cancha”, agregó la fuente citada.
Por ahora está Miguel Merentiel como titular y Edinson Cavani le pelea mano a mano siempre y cuando esté al 100% físicamente. Milton Giménez corre de atrás como suplente pero aún así podría tener minutos debido a la gran cantidad de partidos que deberá afrontar el equipo.
Cambio de esquema: cuál es el delantero de Boca más afectado
Con la llegada de Marino Hinestroza, Claudio Úbeda empieza a pensar en un Boca con 4-3-3. Los extremos pasarían a ser fundamentales con el colombiano por un lado y Exequiel Zeballos por el otro.
En cuanto a los delanteros, hay uno que se ve directamente afectado por la modificación. Se trata de Milton Giménez, quien conformaba el doble 9 junto a Miguel Merentiel. El ex Banfield está por detrás de Edinson Cavani si es que está bien físicamente.
Al haber una sola vacante en el cambio de esquema por ahora será la Bestia quien ocupe el lugar. Mientras tanto, se estudia la llegada de más futbolistas para elevar el nivel en la competencia interna.
El próximo delantero al que apunta traer Boca
El Xeneize quiere continuar reforzándose de cara a este 2026 lleno de competencias. Alexis Cuello, de San Lorenzo, es el próximo atacante apuntado para llegar a la institución. En principio, la idea es invertir 3 millones de dólares en su fichaje, pero por ahora no hay acuerdo con el Ciclón.
