Boca comenzó a trabajar para comprar a Valentín Gómezen el mercado de pases de 2025. Juan Román Riquelme volvió a poner el ojo en el talentoso defensor central de 21 años e intentará que vista la azul y oro a partir de enero. Y ya en este momento, el presidente sabe cuántos millones debe poner para que se concrete su llegada.
A comienzos del 2024, Gómez renovó su contrato con Vélez por dos temporadas. En aquel entonces, las partes decidieron que su cláusula de salida quede en 10 millones de euros y su valor se mantiene vigente en el presente. De esta manera, Riquelme está obligado a desembolsar ese momento para que juegue en Boca.
Claro está que este número es elevado, pero refleja su nivel demostrado con el equipo de Liniers. No es un jugador que dejarán ir por una oferta menor a ese monto y ya se lo dejaron en claro a Boca. Y es que en el último mercado, el Xeneize ofertó 4.5 millones de dólares por la mitad del pase más la ficha de Vicente Taborda. Desde Vélez aceptaron la inclusión del volante, pero demandaban 8.5 millones por el 80% del pase.
Riquelme quiere a Valentín Gómez, pero River también se puede meter en la pelea
Si bien Boca irá a fondo por Valentín Gómez, River también tendría intenciones de contratarlo para enero de 2025. Cabe destacar que en el último mercado, estuvo cerca de ser vendido al City Group para luego ser cedido a River por dos años. Sin embargo, la operación se cayó tras no poder pasar la revisión médica.
Ahora, a través de Tyc Sports, informaron que Marcelo Gallardo lo tiene en su radar y pelearía con Riquelme por quedarse con Gómez. De esta manera, habría una nueva novela en el próximo mercado de pases entre ambos clubes para fichar al defensor central de Vélez. ¿Quién se lo llevará?
No solo Gómez: el otro jugador que quiere Boca
Uno de los objetivos que tiene Boca es contratar un arquero en el próximo mercado de pases. Por eso, Juan Román Riquelme ya comenzó a trabajar en ello y sondeó a Washington Aguerre, arquero de Peñarol de Uruguay que está en las semifinales de la Copa Libertadores.
La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, quien aclaró: “Termina el contrato a fin de año. Boca va a tener competencia después de la gran Copa Libertadores que hizo. Si le preguntan hoy qué piensa, te va a decir que tiene la cabeza en Peñarol”.