Boca quiere a Kevin Zenón y ya le hizo una oferta a Unión de Santa Fe por el pase del volante de 22 años. Sin embargo, el “Tatengue” la considera “insuficiente”: hay una diferencia de 1 millón de dólares que traba la operación. En concreto, el club santafesino quiere que el Xeneize mejore la oferta o le deje un 20% de la ficha del mediocampista para poder llegar a un acuerdo.
El interés del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme en el pase de Zenón nació hace algunas semanas. Hubo charlas y todo derivó en una primera oferta formal por el pase del joven futbolista, que fue rechazada por el “Tatengue”. Este miércoles, Luis Spahn, presidente de Unión, habló en TyC Sports y marcó la postura de su club: quieren un esfuerzo económico más del Xeneize.
Qué falta para que Boca compre a Kevin Zenón
“¿Zenón a Boca? Depende de Boca: puede ser en 10 minutos o nunca”, respondió Spahn cuando fue consultado por la situación. Y luego agregó: “El pase de Kevin Zenón pasa por una decisión de Boca. Tenemos una diferencia entre nuestra solicitud y lo que ofreció el club, que no es chica pero tampoco es grande“.
El dirigente aclaró que Unión sabe que necesita vender a Kevin para ordenarse y por eso están abiertos a negociar con Boca. “Todos los jugadores quieren jugar en un grande y en el exterior. Unión se tiene que sustentar con las ventas de jugadores ya que la plata de la televisión no alcanza. El Kily (González) entendió que hay jugadores que tienen que ser vendidos y uno de ellos es Kevin“, sostuvo.
La exigencia de Unión a Boca por el pase de Kevin Zenón: hay una cifra
¿Qué quiere Unión para dejar ir a Zenón a Boca? Un poco más de dinero o parte del pase del futbolista. “Es ineludible la salida de jugadores para robustecer el presupuesto. La idea es quedarnos con una parte del pase de Zenón. Si Boca mejora la oferta podríamos venderlo al 100%, pero nos quedamos conformes si retenemos el 20%”, sentenció Spahn. El Tatengue pretende quedarse con 4 millones de dólares por el 80% de la ficha de Kevin.