Boca se mantiene activo en el mercado de pases y la prioridad está puesta en la contratación de algunos volantes. El ataque no es la excepción y una vez que pueda reforzar el mediocampo, irá en busca de un delantero. En las últimas horas apareció una opción como Javier Correa, quien se desempeña actualmente en Estudiantes de La Plata. Pero el Xeneize no era el único interesado.
Desde Chile, Colo Colo puso manos a la obra e inició las gestiones por el ex Racing y Godoy Cruz. Finalmente, estas negociaciones llegaron a buen puerto y Jorge Almirón suma un nuevo atacante para su plantel. El periodista Osvaldo Fanjul profundizó sobre este tema y brindó más detalles de la llegada de este futbolista al Cacique.
En principio, el club que lo contrata abonó la cláusula de salida, fijada en 1.8 millones de dólares, y Correa firmará su nuevo vínculo por 3 años. Además, hay un detalle clave y este indica que después de Arturo Vidal, otro de los que estuvo en el radar del Xeneize, será de los mejores pagos del plantel y cobrará más del doble de lo que ganaba en el Pincha.
No solo Correa: Almirón quiere a un jugador de Boca
Ante este pequeño receso, en Colo Colo ya se involucraron en el libro de pases con el fin de reforzar su plantel. Además, intentarán dar batalla en el plano local y en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, iniciando su camino frente a Junior de Barranquilla. Una de las flamantes incorporaciones será Javier Correa. Aunque no es el único que está en la mira del Cacique.
Es sabido que Almirón, dirigió al cuadro de la Ribera en 2023, y durante aquel periodo tuvo a Vicente Taborda entre sus dirigidos. Teniendo en cuenta este periodo para realizar transferencias, el DT puso sus ojos en el jugador con pasado en Platense, y por el lado del juvenil hay una postura marcada: no quiere seguir en el fútbol argentino y prioriza salir al exterior.
¿Boca negoció por otros delanteros?
Pese a las intenciones por contratarlo, Correa dejará Estudiantes y se convertirá en refuerzo de Colo Colo. Además del cordobés de 31 años, el Consejo de Fútbol maneja otras alternativas y recientemente inició negociaciones por una de las joyas del fútbol argentino. Brian Aguirre interesa en el conjunto azul y oro y las autoridades ya enviaron ofertas.
Sin embargo, ninguna de ellas fue suficiente para llegar a un acuerdo. Además de las cifras que se fueron elevando, Boca incluyó a algunos jugadores como parte de pago, pero el resultado fue el mismo. Para colmo, la dirigencia se mostró sorprendida ante el pedido de la Lepra: quieren 5.5 millones de dólares por la ficha del extremo de 21 años.