Luka Romero estuvo cerca de llegar a Boca en el mercado de pases de enero del 2024. Tras días de negociación con el Milán, quien era dueño de su pase, no llegaron a un acuerdo por diversos motivos y siguió su carrera en Europa. Sin embargo, desde que se frustró su arribo al Xeneize no se pudo asentar en ninguno de los equipos por los que fichó.

En primer lugar, en el arranque del año pasado estuvo cedido en el Almería por solo 6 meses. Allí, tan solo pudo disputar 13 encuentros y marcó 3 goles, y siguió su carrera Deportivo Alavés, club en el que tuvo minutos en únicamente 8 partidos. A finales del 2024, se cortó su préstamo en el equipo español y Milán decidió vender a Romero al Cruz Azul de México en enero de este 2025.

Luka Romero llegó a Cruz Azul en 2025. (Getty)

La idea de la joven promesa argentina era salir de Europa y llegar a ‘La Máquina’ para ganar más protagonismo. Sin embargo, ahora atraviesa un duro presente y su futuro en el equipo es una incógnita.

Increíble pero real: Luka Romero ahora fue enviado a la Reserva de Cruz Azul

La llegada de Luka Romero a Cruz Azul fue por un pedido exclusivo de Martín Anselmi, entrenador que ahora dirige en el Porto de Portugal. En su lugar, asumió Vicente Sánchez, entrenador de la Sub 23 de dicho equipo y su presente con este último no es bueno. Ya en los últimos encuentros sumó pocos minutos y ahora habría tocado fondo.

Según indicaron en el medio mexicano ‘Vamos Azul‘, su DT lo va a mandar a Romero a entrenar junto a la Sub 23. Si bien la decisión es permanente, es todo una señal de la realidad que está atravesando el delantero de 20 años. Así, pasó de estar cerca de jugar en Boca a ni siquiera entrenar en Primera en su actual club.

Los motivos por los que Luka Romero no llegó a Boca

En el momento que estaba negociando Milan y Boca por él, Luka Romero veía con buenos ojos vestir la camiseta azul y oro. Sin embargo, hubo varias trabas que hicieron que no se dé su llegada. En primer lugar, el conjunto italiano pretendía un préstamo de 6 meses, mientras que el Xeneize buscaba una cesión de un año y medio.

A su vez, Juan Román Riquelme tenía intenciones de incluir una opción de compra y desde el otro lado no buscaban venderlo. Por último, también querían que siga su carrera en Europa y, por estas diferencias, no lograron acordar su arribo.