Boca cayó ante Belgrano 2-1 en La Bombonera y complicó sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2026. El Xeneize cayó en ambas tablas y ahora mira de reojo lo que suceda con sus competidores. A su vez, también está atento al fixture de lo que se viene.

Los dirigidos por Claudio Úbeda retomarán los entrenamientos esta semana y piensan en los próximos partidos en la agenda. A su vez, el contexto en la tabla anual principalmente, hace que cada uno de los duelos venideros, sean claves para sacar boleto al certamen continental.

Pensando en lo que se viene: el fixture de Boca para buscar la clasificación a la Libertadores 2026

Luego de la derrota ante Belgrano, Boca debe pasar página rápido. Ahora, mientras mira de reojo lo que sucede con sus competidores, piensa en lo que se viene y que será muy importante para clasificar a la Copa Libertadores del 2026. En ese sentido, ya vislumbra el fixture con el que cerrará el Torneo Clausura.

El partido más cercano, será ante Barracas Central el lunes 27 de este mes. Este encuentro es el que se suspendió hace dos sábados, por el fallecimiento de Miguel Russo. Luego, ya en noviembre, será el turno de visitar a Estudiantes de La Plata el domingo 2.

Seguido del duelo frente al “Pincha”, se viene otro partido decisivo: el Superclásico. Boca recibirá a River en La Bombonera el 9 de noviembre, aún con horario a confirmar. Este match será clave pensando en la tabla anual, ya que el Millonario es un rival directo. Finalmente el domingo 16 del mismo mes, cerrará la fase regular del Torneo Clausura frente a Tigre también en La Bombonera.

Qué posibilidades tiene Boca de clasificar a la Copa Libertadores 2026

Más allá del contexto, Boca todavía depende de sí mismo para clasificar al certamen continental. Claro está, tampoco puede relajarse ya que la pelea está muy pareja. Teniendo en cuenta el puntaje sacado por los clasificados de las últimas tres ediciones, Boca debería obtener el 60% de los puntos en juego.

Si el Xeneize llega a las 58 unidades (tiene 50), se aseguraría su lugar en la próxima Libertadores. De esta manera, deberá ganar tres de los cuatro partidos que le quedan o ganar dos y empatar dos. Por otro lado, la otra chance que le queda al cuadro de la Ribera, es la liberación de cupo de la Copa Argentina. Y es que si River o Argentinos Juniors, hoy por encima en la tabla anual, se consagran en la copa nacional, liberarían un cupo y así Boca podría quedarse con esa plaza.