El futuro de La Bombonera se puso en duda en los últimos días. Un proyecto de ley impulsado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires podía impedir que el club realice la tan buscada ampliación del Estadio Alberto J. Armando. Sin embargo, después de varios idas y vueltas públicos, ahora todo se encamina hacia un final feliz.

Todo comenzó cuando Boca se enteró de este proyecto de ley que pedía poner a La Bombonera en una larga lista de inmuebles con propiedad patrimonial y envió una carta a la Legislatura Porteña, aclarando que este cambio podía afectar sus intenciones de remodelar el Templo. Hubo varios comunicados, pero como el tema se puso en agenda un legislador decidió aclarar la cuestión y dejar tranquilos a los hinchas.

El aviso de un legislador porteño: el pedido de Boca por La Bombonera será tenido en cuenta

Edgardo Alifraco, Presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña (y vocal titular en la lista de Andrés Ibarra en las últimas elecciones de Boca) publicó un comunicado en el que aclaró la cuestión y expresó que en los próximos días se incorporará el pedido del club a las conversaciones del proyecto de ley.

En relación al comunicado emitido por Boca Juniors, en el que se hace referencia a una nota que me fuera enviada como presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de La Legislatura es necesario aclarar que efectivamente la misma me fue remitida el día martes 7/10 (19.35hs) y puesta en conocimiento de los Legisladores tanto de la Comisión que presido como a los de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico el día siguiente a las 10.40hs (según consta en el acta de la reunión del miercoles 8/10)“, repasa el texto.

Actualmente nos encontramos en la tarea de que el texto final a aprobar en el recinto tenga en cuenta las necesidades de la Institución, de manera tal que la misma pueda realizar las obras y reformas que la Bombonera requiera“, sentencia el escrito que subió Alifraco a sus redes sociales. En los próximos días la noticia podría ser oficial: Boca tendrá el visto bueno para remodelar su cancha.