Equi Fernández es uno de los mejores mediocampistas que surgieron en Boca en el último tiempo. El volante tuvo un muy buen ciclo en el club entre 2023 y 2024 y llamó la atención de varios clubes. Tal es así, que en este mercado de pases se fue a Al Qadisiya de Arabia Saudita ejecutando su cláusula de salida de 20 millones de dólares.
Ya instalado en Asia, el volante fue convocado para la Selección Argentina por Lionel Scaloni. Desde que partió al fútbol árabe, el Xeneize nunca hizo un comunicado para despedirlo. Al aterrizar en Ezeiza, los medios le consultaron por esa situación y Equi fue muy claro.
“Se extraña Boca. No pasa nada que el club no me haya despedido en las redes sociales, siempre voy a estar contento con la gente del club y todos los hinchas que siempre me apoyaron“, señaló el futbolista.
Qué dijo Equi Fernández sobre Boca y Riquelme en Ezeiza
El exvolante del Xeneize fue interceptado por periodistas cuando aterrizó en el país para sumarse a la convocatoria de la Selección Argentina. Allí, fue consultado acerca de si quedó bien su relación con el Consejo de Fútbol y contestó: “Sí, con todos, rre bien“.
Además, le preguntaron si había tenido la posibilidad de charlar con Juan Román Riquelme. “La verdad que no pude hablar“, respondió el mediocampista del Al Qadisiya. Será su primera vez con la Selección Argentina mayor ya que cuando lo iban a llamar en la previa de la Copa América había sufrido una lesión muscular.
El futbolista había viajado a París para disputar los Juegos Olímpicos con el equipo de Javier Mascherano siendo jugador de Boca. Mientras estaba allí, el Xeneize recibió ofertas del club saudí pero estas fueron rechazadas, dejando en manos del jugador su destino.
Por este motivo, Equi decidió ejectuar su claúsula de salida y así poder jugar en el exterior. Si bien es el club asiático el que pone el dinero, quien toma la decisión en ese caso es el jugador.
¿Qué diferencia hay entre negociar una venta y ejecutar una cláusula de salida?
Este año, a Boca le ocurrió en dos ocasiones la salida de jugadores a través de sus cláusulas de rescisión. A diferencia de una negociación club a club, el jugador tiene el 100% de la potestad de sus actos. En cuanto a lo económico, quien pierde al jugador recibe todo el monto de un solo e inmediato pago, a diferencia de lo que puede ocurrir en caso de existir una negociación entre clubes.