Boca presentó oficialmente a sus dos primeros refuerzos del mercado de pases. Lucas Blondel llegó proveniente de Tigre y Lucas Janson lo hizo desde Velez. Almirón ya tiene dos de sus primeros pedidos: un lateral derecho y un extremo izquierdo. Pero el libro de pases seguirá con novedades.
El gran objetivo a nivel incorporaciones es cerrar la llegada de Edinson Cavani. Pero también se busca ‘limpiar’ el plantel de cara a la segunda mitad de año. Y hay varios clubes interesados en jugadores que fueron importantes para Boca en el semestre pero pueden perder lugar en la segunda mitad del 2023.
Quien tiene varios candidatos preguntando por él es Marcelo Weigandt. El ‘Chelo’ se convirtió en el lateral titular desde la llegada de Jorge Almirón a la conducción técnica (primera por el cambio de posición de Advíncula y luego por la lesión del peruano) pero eso podría cambiar ante la llegada de Blondel desde el Matador.
Fue el periodista Germán García Grova quien informó que Vélez e independiente tienen negociaciones avanzadas por el Chelo y Boca está dispuesta a negociar al lateral. Pero “por el momento, el jugador no quiere saber nada con irse del club”. ¿Se queda a pelear un lugar con Blondel y Advíncula?
¿Qué será del futuro de Darío Benedetto?
El Consejo de Fútbol se mueve en el mercado de pases y le apunta a la llegada de un número 9, entre otros puestos. El nombre de Edinson Cavani pica en punta y hay optimismo para que se concrete el pase, siempre y cuando el uruguayo logre desvincularse del Valencia.
Mientras tanto,Darío Benedetto evalúa su situación personal y no descarta escuchar alguna oferta que llegue desde el exterior. Sin embargo, Pipa cuenta con la banca de Jorge Almirón, quien lo considera como el 9 titular del equipo.