En las últimas décadas, unos cuantos jugadores que la rompieron en Europa decidieron tener una experiencia con la camiseta de Boca en el final de sus carreras. Sin ir más lejos hay casos muy cercanos como los de Daniele De Rossi o Edinson Cavani, quien se encuentra actualmente en el plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

Pero en el pasado también aparecen otros ejemplos y para sorpresa de muchos, uno de los que pudo sumarse a la lista fue Iván Zamorano. Tras una destacada trayectoria en el Viejo Continente, con pasos resonantes por Real Madrid e Inter de Milán, el exdelantero chileno estuvo en el radar del “Xeneize”, pero las gestiones no llegaron a buen puerto.

Iván Zamorano recordó el interés de Boca: “Mi palabra vale más”

Luego de sus etapas por el fútbol español e italiano, Iván Zamorano tomó una nueva decisión en su carrera y optó por transitar los últimos años como profesional en el continente americano. Finalmente, llegó a un acuerdo para sumarse a América de México, pero los caminos pudieron ser otros y muchos años después, reveló que estuvo a nada de jugar en el Único Grande.

En una entrevista con DAZN, el exfutbolista recordó que en 2001, tiempos gloriosos para la institución, el presidente trató de convencer para que jugara en Argentina: “Yo ya tenía un preacuerdo con el América, un preacuerdo de palabra. Ya me había llamado el América de México en ese momento y ya había acordado con ellos de terminar la temporada esa e irme con ellos”.

Continuando con su recuerdo, recordó las palabras del exmandamás: “Vino Boca, vino Macri. Me presentó ahí el proyecto y me dijo Iván, ‘tú tienes las características para al tercer partido que juegues vas a ser ídolo en Boca’. Me sacó un papel en blanco y dice: ‘ponle la cifra que tú quieras’. Yo tengo un preacuerdo con el América y mi palabra vale más que cualquier cosa, así que yo agradezco a un equipo tan grande como Boca”.

¿Qué dijo Iván Zamorano sobre la negativa a Boca?

Zamorano fue uno de los grandes ídolos de la Selección de Chile durante la década de los 90 y su incorporación al América fue una de las grandes negociaciones de la época para las “Águilas”. Boca trató de impedir esa gestión y el atacante tenía la posibilidad de “firmar un cheque en blanco” con el Xeneize, pero optó por respetar su preacuerdo con el conjunto mexicano.

El tiempo pasó y en sus recuerdos de aquellas negociaciones, “Bam Bam” rememoró que los mismos jugadores del cuadro de la Ribera también intentaron convencerlo. “Resulta que después con el América hicimos unos partidos amistosos en Estados Unidos. Me acuerdo que estaba Cruz Azul, Boca y venían todos los jugadores de Boca a hablarme, a decirme por qué no había querido jugar con ellos”, concluyó.