Sergio Romero era titular indiscutible en Boca tras su gran actuación en 2023, específicamente en la Copa Libertadores. Ya al comienzo de esta temporada, su nivel comenzó a decaer y su presente no es bueno. Además, se agregó que tuvo una pelea con los plateístas tras la derrota con River y eso derivó en una sanción que benefició a Leandro Brey, quien fue titular en los dos últimos duelos. 

El joven arquero del Xeneize aprovechó esta situación y respondió con creces. Tanto con Belgrano como con Argentinos Juniors, Brey fue una de las figuras del equipo. En Córdoba impidió que goleen al Único Grande y mantuvo el arco en cero en el duelo con el Bicho. Ante esta posible disputa entre los guardametas, ya se sabe cuál es el pensamiento de la dirigencia. 

La postura de Boca acerca de la pelea entre Brey y Romero por el puesto de arquero titular

Tras el hecho en el que Sergio Romero estuvo involucrado con los hinchas y el gran rendimiento de Leandro Brey en los últimos enfrentamientos, desde Tyc Sports indican que en Boca creen que el joven arquero puede haberse ganado la titularidad. Esta opción no la descartan para nada, pero hay un detalle que tienen en cuenta. 

Y es que desde las entrañas del Xeneize saben que el próximo DT decidirá quién será el portero que esté desde el arranque. Fernando Gago tomará las riendas del equipo y, en ese caso, va a elegir entre Romero o Brey. Por eso, no está asegurado que quien hizo las inferiores en Los Andes siga siendo titular. 

Cuál fue la respuesta de Boca a Gago cuando le preguntaron por Sergio Romero

En la primera charla oficial que tuvo Fernando Gago con Boca, el DT preguntó por la situación de Sergio Romero. Se sabe que ambos protagonistas tienen una buena relación debido a que se conocen de su paso por la Selección Argentina. Por eso, quiso entender qué ocurrirá con el arquero tras la sanción recibida por el club. 

Desde la institución, fueron claros: la titularidad del experimentado arquero la decidirá él cuando tome las riendas del equipo. No hay otro castigo luego de los dos partidos en que debió estar ausente y el DT tendrá la total libertad de decidir quién será el arquero.