Boca se prepara para el partido de este domingo contra Aldosivi en Mar del Plata. El Xeneize quiere seguir con el envión del triunfo ante Banfield y buscará su tercera victoria consecutiva. En ese sentido, Miguel Ángel Russo prepara al equipo y este jueves dispuso de dos equipos.
Por otro lado, si hay algo que se viene fortaleciendo en el último tiempo, es la química en el plantel. Tal es así, que Leandro Paredes subió una historia junto a Exequiel Zeballos, con lo que sería un nuevo apodo para el juvenil. A su vez, Carlos Palacios, relató qué actitud trajo el volante campeón del mundo y cómo llegó a contagiar al plantel.
Los equipos que probó Russo en la última práctica
Boca sigue su rumbo en el Torneo Clausura, y esta vez le tocará visitar a Aldosivi en Mar del Plata. A falta de dos entrenamientos, Miguel Russo realizó la habitual práctica en La Bombonera este jueves y dispuso de dos equipos mezclados. El primero estuvo formado por: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Frank Fabra; Lucas Blondel, Leandro Paredes, Brian Aguirre, Carlos Palacios; Exequiel Zeballos, Milton Giménez.
Por otro lado, en el segundo equipo estuvieron: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Lautaro Blanco; Alan Velasco, Milton Delgado, Williams Alarcón, Lucas Janson; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.
¿El nuevo apodo de Zeballos? La historia que subió Paredes con el juvenil
Leandro Paredes y Exequiel Zeballos parecen llevar una gran relación en el plantel. Tal es así, que el volante campeón del mundo subió en sus redes un posteo junto al juvenil, con un posible nuevo apodo para el delantero. Esto se debe a que en la foto que subió Paredes, aparece un emoji de pollo y por encima el nombre de usuario de Zeballos. Por lo que el santiagueño tendría un nuevo apodo dentro del equipo que sería “Pollito”.
Palacios reveló la actitud de Paredes que contagió al plantel
Carlos Palacios atravesó altibajos desde que llegó a Boca a finales del 2024. El chileno comenzó con un buen andar, pero bajó su rendimiento. Sin embargo, Miguel Russo le devolvió la confianza en los últimos partidos y el chileno puntualizó en la llegada de Paredes al plantel. “No vamos a decir la calidad de jugadores que es. El otro día me tocó compartir cancha y tuve más afinidad porque conversé con él antes del partido”, expresó en diálogo con El Canal de Boca. A su vez, dejó una fuerte revelación que retrata el compromiso del campeón del mundo con el club: “Es un placer jugar con él y queremos ayudarlo a ganar. Es a lo que él vino y él es enfermo por ganar y eso ayuda muchísimo para el grupo”.
Alarcón resaltó la importancia del primer gol de Velasco en Boca
Hasta hace unas semanas, Boca atravesó la peor racha de su historia con 12 partidos sin ganar. Sin embargo, ante Independiente Rivadavia, la sequía se cortó y llegó un poco de aire. A su vez, quien se pudo desahogar fue Alan Velasco, que selló el 3-0 y convirtió su primer gol con el Xeneize. Williams Alarcón reveló cómo vivió el plantel ese momento y marcó la importancia que tuvo el gol del ex Dallas FC. “Somos una familia, todos sabemos lo que pasamos y Alan, sobre todo, cargando con un peso tremendo, gracias a Dios lo pudo hacer”, señaló el jugador chileno en una entrevista con El Canal de Boca.
La pésima noticia que recibió Lucas Blondel tras ser borrado por Russo
Desde la llegada de Russo, Lucas Blondel perdió completamente su titularidad. El jugador no sumó minutos con el DT y arrastra un complicado presente que ya empieza a tener sus consecuencias. De cara a la fecha FIFA que se viene, el lateral no fue citado para la Selección de Suiza después de haber estado en las últimas dos convocatorias, con un puñado de minutos jugados. Sin embargo, al no haber disputado siquiera un partido con el Xeneize, la situación cambió y quedó relegado también en el combinado europeo.