La gran victoria que consiguió Boca frente a River golpeó duro a Marcelo Gallardo. Y es que el Xeneize fue superior a su máximo rival en todos los aspectos del juego y eso hizo que el DT del Millonario tome decisiones drásticas tras la tremenda derrota que sufrieron.

Inmediatamente, se supo que hubo consecuencias en River de los tres puntazos que consiguió Boca. De cara a la última fecha del Torneo Clausura, Gallardo presentó la lista de concentrados de su equipo para el duelo con Vélez y borró a dos pesados por sus flojos rendimientos en el Superclásico.

Gallardo no convocó a Paulo Díaz y Miguel Borja en River tras la dura caída con Boca

El resultado del Superclásico en favor de Boca empieza a tener efecto en River. Después de la amplia superioridad que se vio en La Bombonera, Gallardo tomó decisiones fuertes en el Millonario. Y la primera de ellas fue dejar afuera de la convocatoria a Paulo Díaz y Miguel Borja.

Ambas son figuras en el Millonario, pero poco le importó al DT sus estatus en el club. Tanto el defensor central como el delantero tuvieron un muy flojo rendimiento frente al Xeneize y ahora decidieron que ni siquiera vayan al banco en el duelo que tendrá el máximo rival con Vélez.

Díaz y Borja, borrados por Gallardo en River. (Getty)

Esta determinación del ‘Muñeco’ deja a entrever que la derrota que sufrieron con Boca caló hondo. Si bien ya venían por un mal camino antes del Superclásico, lo cierto es que se llevaron un golpe duro recientemente, que deriva en estos cambios que sorprendieron a más de uno.

Un jugador de Boca, picante sobre la victoria ante River: “Teníamos que darle el cachetazo”

Ayrton Costa dejó una frase picante en Boca, en referencia a la victoria frente a River. “En la semana veníamos muy bien, muy unidos, y sabíamos que teníamos que darle el cachetazo que le faltaba a River para terminar golpeándolo, y nos fue muy bien“, sostuvo en diálogo con el ‘Canal de Boca’ y sus palabras fueron celebradas por todos los hinchas.