Boca tiene una de las mejores inferiores del fútbol argentino, sino la mejor. Este hecho se pudo dilucidar con la gran cantidad de jugadores que llegaron tener su primer paso en la Primera a lo largo de los últimos años y, también se pudo apreciar el pasado sábado cuando el Sub 20 del Xeneize se consagró campeón de la Copa Intercontinental.
El duelo se llevó a cabo en la Bombonera frente al AZ Alkmaar, ganador de la UEFA Youth League. Los 90´ minutos culminaron igualados y los chicos de la Ribera festejaron el título tras una tanda de penales que tuvo como héroe a Sebastián Díaz Robles. Sin embargo, también tanto Valentín Fascendini como Natan Acosta fueron figuras en el sector defensivo.
Incluso no solo se destacaron en la zona baja de la cancha, sino que también demostraron personalidad al elegir patear los penales. Ambos marcaron sus goles y Fascendini ejecutó el tiro que coronó a la Sub 20. Este hecho hizo que los defensores tengan su merecida recompensa.
En las últimas horas, el periodista Augusto César informó a través de su cuenta de Twitter que tanto al zaguero como al lateral derecho tienen asegurado su futuro en el club. La institución le ofrecerá a los protagonistas en cuestión firmar su primer contrato profesional y se suman a una gran cantidad de juveniles que tuvieron una oportunidad en Boca.
¿Cómo salió la final entre Boca y AZ Alkmaar?
El duelo entre Boca y AZ Alkmaar por la final Intercontinental culminó igualado 1 a 1 y el Xeneize se consagró campeón al imponerse en la tanda de penales 4-1.
¿Qué jugadores de Boca marcaron en la tanda de penales?
Desde los doce pasos, los jugadores de Boca que ejecutaron y enviaron el balón a la red son Nahuel Génez, Lautaro Di Lollo, Natan Acosta y Valentín Fascendini.