Cuatro goles en tres partidos es una cifra espectacular para cualquier delantero. Esos son los números de Gonzalo Morales desde su llegada a Unión de Santa Fe. El Toro es uno de los goleadores de la Copa de la Liga Profesional y en el Tatengue ya lo aman.
Boca decidió ceder a una de sus grandes promesas, que no tuvo lugar durante este 2023 y ahora quedaría directamente como quinto centrodelantero. Cristian González (mejor conocido como el Kily) llamó a Juan Román Riquelme y pidió los servicios de la figura de la Reserva, que firmó a préstamo por 18 meses.
Si bien el préstamo es hasta diciembre del 2024, Boca puso como condición tener unaopción de repesca en junio del próximo año. Aunque también los santafesinos tendrán la posibilidad de comprar el 50% del pase del delantero, tal como se hizo en el pasado con Mateo Retegui.
Según revelaron en TyC Sports, Unión de Santa Fe tiene una opción de compra tasada en 3 millones de dólares por la mitad de la ficha del delantero de 20 años, cifra que parece alta como para que la ejecute el Tatengue.
¿Hasta cuándo tiene contrato el Toro Morales en Boca?
Antes de irse a préstamo a Unión de Santa Fe, Gonzalo Morales firmó una extensión de su vínculo hasta el 31 de diciembre del 2026 con Boca. Cuando vuelva al club, le quedarán dos años de contrato.
¿Cómo se dio la llegada de Gonzalo Morales a Unión?
“Estuve muche tiempo en la Tercera de Rosario Central y ya lo conocía. Hablé con Román (Riquelme) y Boca nos dio la posibilidad de poder contar con él. Sabía que iba a venir e iba a estar a la altura”, repasó Cristian González en ESPN.